dc.creatorLysak Zubiczuk, Eduardo Ismael
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2022-12-07T15:43:47Z
dc.date.available2022-12-07T15:43:47Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302042
dc.descriptionLos enfoques de aprendizaje son las maneras que el estudiante enfrenta las tareas académicas en dife-rentes contextos, estos enfoques pueden ser superficiales y profundos. Esta investigación se ha planteado la hipó-tesis de que la teoría de Biggs sobre los enfoques de aprendizaje contribuye al análisis del proceso de aprendizaje de los estudiantes que cursan sus carreras en la modalidad E-learning. Esta investigación de nivel descriptivo, de tipo empírico social y método no experimental, ha utilizado como instrumento la adaptación del cuestionario revisado de procesos de estudio de dos factores R-SPQ-2F de Biggs, el cual fue validado por el método de con-sistencia interna alfa de Crombach. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron analizar la intensi-dad de los indicadores profundos y superficiales que se hallan presentes en el proceso de aprendizaje, y se pudo concluir que los estudiantes poseen un enfoque de aprendizaje profundo con una intensidad media, lo que signi-fica que manifiestan una intención de abordar la tarea de manera significativa y adecuada, que puede deberse a una curiosidad intrínseca o a la determinación de hacer bien las cosas. De esta manera, las interpretaciones obte-nidas condujeron a la confirmación de la hipótesis propuesta en esta investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN)es-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2234/2095
dc.rightsDerechos de autor 2022 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED)es-ES
dc.sourceREVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED); Vol. 1 Núm. 2 (2020); 79-92es-ES
dc.source2707-3297
dc.source2707-3289
dc.subjectenfoques de aprendizajees-ES
dc.subjectE-learninges-ES
dc.subjectproceso de aprendizajees-ES
dc.subjectenfoque profundoes-ES
dc.subjectenfoque super-ficiales-ES
dc.titleAnálisis de la efectividad del aprendizaje en la modalidad e-learning basado en el enfoque de Biggses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución