dc.creator | Lysak Zubiczuk, Eduardo Ismael | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T15:43:47Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T15:43:47Z | |
dc.identifier | https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2234 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302042 | |
dc.description | Los enfoques de aprendizaje son las maneras que el estudiante enfrenta las tareas académicas en dife-rentes contextos, estos enfoques pueden ser superficiales y profundos. Esta investigación se ha planteado la hipó-tesis de que la teoría de Biggs sobre los enfoques de aprendizaje contribuye al análisis del proceso de aprendizaje de los estudiantes que cursan sus carreras en la modalidad E-learning. Esta investigación de nivel descriptivo, de tipo empírico social y método no experimental, ha utilizado como instrumento la adaptación del cuestionario revisado de procesos de estudio de dos factores R-SPQ-2F de Biggs, el cual fue validado por el método de con-sistencia interna alfa de Crombach. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron analizar la intensi-dad de los indicadores profundos y superficiales que se hallan presentes en el proceso de aprendizaje, y se pudo concluir que los estudiantes poseen un enfoque de aprendizaje profundo con una intensidad media, lo que signi-fica que manifiestan una intención de abordar la tarea de manera significativa y adecuada, que puede deberse a una curiosidad intrínseca o a la determinación de hacer bien las cosas. De esta manera, las interpretaciones obte-nidas condujeron a la confirmación de la hipótesis propuesta en esta investigación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) | es-ES |
dc.relation | https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2234/2095 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED) | es-ES |
dc.source | REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED); Vol. 1 Núm. 2 (2020); 79-92 | es-ES |
dc.source | 2707-3297 | |
dc.source | 2707-3289 | |
dc.subject | enfoques de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | E-learning | es-ES |
dc.subject | proceso de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | enfoque profundo | es-ES |
dc.subject | enfoque super-ficial | es-ES |
dc.title | Análisis de la efectividad del aprendizaje en la modalidad e-learning basado en el enfoque de Biggs | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |