dc.creator | Chenú, Martha | |
dc.creator | Romero, Cecilia | |
dc.date | 2020-01-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T15:43:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T15:43:45Z | |
dc.identifier | https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2161 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302027 | |
dc.description | La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA), ofrece desde hace 10 años carreras de grado implementadas en la modalidad semipresencial, las cuales no esca-pan a inconvenientes comunes como reprobación, abandono, dificultad para comprender ciertos procedimientos administrativos y/o académicos entre otros. Los estudiantes de esta modalidad tienen ciertos requerimientos que de alguna manera los diferencian de los que están en la modalidad presencial debido a que la mayor parte de sus actividades deben realizarlas remotamente. Esto hace que la tutoría sea fundamental en todas las acciones reali-zadas por los estudiantes en los distintos ámbitos que abarcan sus carreras universitarias. Este trabajo presenta un modelo de acción tutorial el cual involucra las tutorías realizadas en distintos momentos y en distintos aspectos, enfocado a las orientaciones específicas con diferentes agentes académicos. El modelo plantea el acompañamiento durante todo el proceso de formación de los estudiantes, desde el ingreso mediante un taller de inducción y durante el cursado mediante asesorías a través de las coordinaciones de carrera y las tutorías en cada una de las asignaturas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) | es-ES |
dc.relation | https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2161/2026 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED) | es-ES |
dc.source | REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED); Vol. 1 Núm. 1 (2020); 76-83 | es-ES |
dc.source | 2707-3297 | |
dc.source | 2707-3289 | |
dc.subject | modalidad semipresencial | es-ES |
dc.subject | tutoría | es-ES |
dc.subject | educación a distancia | es-ES |
dc.title | Modelo de Acción Tutorial para las carreras implementadas en la modalidad semipresencial en la FACEN-UNA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |