dc.creatorChenú, Martha
dc.creatorRomero, Cecilia
dc.date2020-01-02
dc.date.accessioned2022-12-07T15:43:45Z
dc.date.available2022-12-07T15:43:45Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302027
dc.descriptionLa Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA), ofrece desde hace 10 años carreras de grado implementadas en la modalidad semipresencial, las cuales no esca-pan a inconvenientes comunes como reprobación, abandono, dificultad para comprender ciertos procedimientos administrativos y/o académicos entre otros. Los estudiantes de esta modalidad tienen ciertos requerimientos que de alguna manera los diferencian de los que están en la modalidad presencial debido a que la mayor parte de sus actividades deben realizarlas remotamente. Esto hace que la tutoría sea fundamental en todas las acciones reali-zadas por los estudiantes en los distintos ámbitos que abarcan sus carreras universitarias. Este trabajo presenta un modelo de acción tutorial el cual involucra las tutorías realizadas en distintos momentos y en distintos aspectos, enfocado a las orientaciones específicas con diferentes agentes académicos. El modelo plantea el acompañamiento durante todo el proceso de formación de los estudiantes, desde el ingreso mediante un taller de inducción y durante el cursado mediante asesorías a través de las coordinaciones de carrera y las tutorías en cada una de las asignaturas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN)es-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2161/2026
dc.rightsDerechos de autor 2021 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED)es-ES
dc.sourceREVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED); Vol. 1 Núm. 1 (2020); 76-83es-ES
dc.source2707-3297
dc.source2707-3289
dc.subjectmodalidad semipresenciales-ES
dc.subjecttutoríaes-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.titleModelo de Acción Tutorial para las carreras implementadas en la modalidad semipresencial en la FACEN-UNAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución