dc.creator | Dari Galarza, Nora | |
dc.creator | Vinet Arzuaga, Susana | |
dc.date | 2020-01-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T15:43:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T15:43:45Z | |
dc.identifier | https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2160 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302026 | |
dc.description | La complejidad de definir lo curricular parte desde la propia polisemia del término. Diversos abordajes lo ubican solo en el espacio de organización temporal de contenidos a enseñar sin mirar más allá de esto. Poder clarificar en su diseño y gestión cuestiones centrales como las vinculadas con el poder o la oportunidad de aprendizaje es una tarea sin pocos desafíos. Pensarlo desde la dimensión de distribución equitativa de conoci-mientos en los entornos tradicionales de formación ya resultaba en sí mismo complicado, pero pensar en esta justa distribución en los entornos formativos globalizados y mediados tecnológicamente trae nuevas y difíciles tareas a afrontar. A estas cuestiones se le suma la tensión, ya casi histórica, que se genera entre la formación en entornos presenciales y virtuales, desde la perspectiva de la calidad y de la gestión. Estos aparecen como espa-cios cuasiantagónicos, frente a los que la bimodalidad se presenta como una opción híbrida, como potencialidad y necesidad, pero también como una gran incógnita. En el trabajo que aquí presentaremos tomamos estas dimen-siones para pensar los nuevos desafíos, y por qué no las ventajas que traen estos modelos bimodales para la Edu-cación en general, la formación de los docentes y la educación superior en particular. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) | es-ES |
dc.relation | https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2160/2025 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED) | es-ES |
dc.source | REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED); Vol. 1 Núm. 1 (2020); 67-75 | es-ES |
dc.source | 2707-3297 | |
dc.source | 2707-3289 | |
dc.subject | Bimodalidad | es-ES |
dc.subject | curriculum | es-ES |
dc.subject | universidad | es-ES |
dc.subject | gestión | es-ES |
dc.title | La gestión curricular en épocas de bimodalidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |