dc.creatorDari Galarza, Nora
dc.creatorVinet Arzuaga, Susana
dc.date2020-01-02
dc.date.accessioned2022-12-07T15:43:45Z
dc.date.available2022-12-07T15:43:45Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302026
dc.descriptionLa complejidad de definir lo curricular parte desde la propia polisemia del término. Diversos abordajes lo ubican solo en el espacio de organización temporal de contenidos a enseñar sin mirar más allá de esto. Poder clarificar en su diseño y gestión cuestiones centrales como las vinculadas con el poder o la oportunidad de aprendizaje es una tarea sin pocos desafíos. Pensarlo desde la dimensión de distribución equitativa de conoci-mientos en los entornos tradicionales de formación ya resultaba en sí mismo complicado, pero pensar en esta justa distribución en los entornos formativos globalizados y mediados tecnológicamente trae nuevas y difíciles tareas a afrontar. A estas cuestiones se le suma la tensión, ya casi histórica, que se genera entre la formación en entornos presenciales y virtuales, desde la perspectiva de la calidad y de la gestión. Estos aparecen como espa-cios cuasiantagónicos, frente a los que la bimodalidad se presenta como una opción híbrida, como potencialidad y necesidad, pero también como una gran incógnita. En el trabajo que aquí presentaremos tomamos estas dimen-siones para pensar los nuevos desafíos, y por qué no las ventajas que traen estos modelos bimodales para la Edu-cación en general, la formación de los docentes y la educación superior en particular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN)es-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2160/2025
dc.rightsDerechos de autor 2021 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED)es-ES
dc.sourceREVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED); Vol. 1 Núm. 1 (2020); 67-75es-ES
dc.source2707-3297
dc.source2707-3289
dc.subjectBimodalidades-ES
dc.subjectcurriculumes-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.subjectgestiónes-ES
dc.titleLa gestión curricular en épocas de bimodalidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución