dc.creatorFernández, Gladys
dc.date2021-01-19
dc.date.accessioned2022-12-07T15:37:32Z
dc.date.available2022-12-07T15:37:32Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/reco/article/view/169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5301884
dc.descriptionLa evaluación es una actividad compleja, inherente al quehacer educativo, que se constituye en una tarea necesaria y esencial en toda gestión educativa y de todo docente en particular. Las buenas prácticas evaluativas buscan un mejoramiento de la calidad del aprendizaje, por lo mismo los docentes en la Educación Superior utilizan las pruebas diagnósticas, formativas, sumativas, coevaluación, autoevaluación, pruebas de libro abierto, pruebas de lápiz y papel, pruebas orales, de acuerdo con el reglamento de evaluación vigente en cada unidad académica. Este trabajo analiza la incidencia de las prácticas evaluativas en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, a partir de la aplicación de un cuestionario tipo Escala Likert a docentes y a estudiantes, y una entrevista- semiestructurada a los docentes. Como conclusión se dice que un alto porcentaje de los estudiantes demuestran no estar de acuerdo con el sistema de evaluación actual y sugieren cambio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevisa Económicaes-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/reco/article/view/169/169
dc.sourceCiencias Económicas ISSN- 2788-6425; Vol. 1 Núm. 2 (2020): Revista Ciencias Económicas ; 24-35es-ES
dc.source2788-6425
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectbuenas-prácticases-ES
dc.subjecteducación-superiores-ES
dc.titlePRÁCTICAS EVALUATIVAS Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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