dc.contributor | Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Antioquia) | |
dc.creator | Giraldo Ramírez, María Elena | |
dc.date | 2021-09-14T22:15:32Z | |
dc.date | 2021-09-14T22:15:32Z | |
dc.date | 2012-01-06 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T14:01:05Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T14:01:05Z | |
dc.identifier | https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40178 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5299817 | |
dc.description | 20 páginas : ilustraciones, fotogrías. | |
dc.description | 32 paginas | |
dc.description | La distancia de una propuesta investigativa y su ejecución siempre plantea una brecha en su investigador, en especial, en el campo social, de alguna manera, puesto que la realidad es contingente, cambiante e inestable y frente a ella la opción es encontrar la forma de comprender esos cambios. En ese panorama inestable los retos investigativos en este trabajo se plantearon como desafíos que requirieron sensibilizar la mirada y especialmente flexibilizar las decisiones metodológicas que se debieron ajustar a la realidad, no lo contrario. De este modo, conocer la realidad sobre los procesos de apropiación de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC) comenzó a ser un paisaje desde el momento mismo en el que se estableció un contacto con la literatura existente y todavía más cuando se intentó observar en las personas dicho proceso, y entenderlo en grupos vulnerables de algunos sectores de la Ciudad, en el marco del programa Medellín Digital. | |
dc.format | 32 páginas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | |
dc.publisher | Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana, 2021 | |
dc.rights | Derechos Reservados - Uni, 2016 | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Pontificia Bolivariana, 2021 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (TIC) | |
dc.subject | Alfabetización digital | |
dc.subject | Apropiación tecnológica | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Diseño de una propuesta comunicativo-pedagógico de formación de usos y apropiación de las TIC digitales para la vida cotidiana y el ámbito educativo en comunidades vulnerables. | |
dc.type | Informe de investigación | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/PID | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coverage | Medellín (Antioquia, Colombia) | |
dc.coverage | 2008-2012 | |