Colombia | Informe de investigación
dc.contributorColciencias
dc.contributorUniversidad Nacional de Colombia
dc.creatorHernández, Carlos Augusto
dc.creatorLópez Carrascal, Juliana
dc.creatorJaramillo, Alejandro
dc.date2022-04-22T00:20:43Z
dc.date2022-04-22T00:20:43Z
dc.date2004
dc.date.accessioned2022-12-07T13:41:31Z
dc.date.available2022-12-07T13:41:31Z
dc.identifierhttps://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5298863
dc.descriptionEl siguiente documento constituye el informe final del Proyecto "El uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias", realizado en la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo de Conciencias, cuya producción audiovisual recibió además apoyo de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia. El Proyecto consta de fundamentalmente de las siguientes partes: Cinco videos argumentales sobre la vida y la obra de Galileo que establecen relaciones entre ciencia, historia, arte y filosofía y que trabajan problemas estratégicos, no sólo para Galileo sino para la ciencia moderna, como el método, las ideas sobre el orden del mundo y las relaciones entre matemáticas y naturaleza. Una discusión teórica sobre el empleo del video argumental (y en particular sobre el empleo de los videos realizados) en la enseñanza (y en particular en la enseñanza de las ciencias). Una página Web: www.galileogalilei.unal.edu.co que consta de tres partes: el proyecto (que incluye los materiales escritos de este informe), los videos (que incluye los guiones de los videos e imágenes) y contenidos sobre los temas de los videos y temas conexos (que incluye textos e imágenes que pueden aclarar los conceptos o permitir distintas lecturas). Esta página está ya a disposición de los usuarios de la red de Internet y seguirá alimentándose y modificándose con nuevos elementos Un balance del trabajo con docentes y estudiantes sobre los videos que incluye el trabajo con guiones y el trabajo con videos y como anexos intervenciones y materiales de trabajo.
dc.descriptionFundación MAZDA para el Arte y la Ciencia
dc.descriptionVolumen 1
dc.format140 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherColciencias
dc.publisherBogotá D.C.
dc.rightsCopyright - Colciencias, 2004
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subjectVideo argumental en la enseñanza
dc.titleEl uso del video argumental en la enseñanza de las ciencias.
dc.typeInforme de investigación
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/IFI
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución