PEDCTI Risaralda

dc.creatorGobernación de Risaralda
dc.creatorAlcaldía de Pereira
dc.creatorÁrea Metropolitana de Centro Occidente
dc.creatorUniversidad Tecnológica de Pereira
dc.creatorCámara de Comercio de Dosquebradas
dc.creatorDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias
dc.date2016-05-01T23:37:17Z
dc.date2016-05-01T23:37:17Z
dc.date2010
dc.dateinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31
dc.date.accessioned2022-12-07T12:43:49Z
dc.date.available2022-12-07T12:43:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11146/323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5297020
dc.descriptionEste documento aborda lo que el Plan Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación se propone que es contribuir a la formulación de una política pública y social de CT+I que oriente la institucionalización del Sistema Regional de CT+I al servicio de una formación social basada en los conocimientos científicos y saberes ancestrales para la finalidad de la dignificación de la vida y la productividad competitiva con sentido de la responsabilidad social empresarial. Este propósito se desagregó en las siguientes líneas estratégicas: Ciencia, Tecnología e Innovación; Apropiación Social de Ciencia, Tecnología e Innovación y Saberes Ancestrales; Territorio e Internacionalización; Financiación e Inversión de la Ciencia, Tecnología e Innovación y Saberes Ancestrales.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherGobernación de Risaralda
dc.rightsinfo:eu-repo/semantic/embargoedAccess
dc.sourceAgenda de Ciencia, Tecnología e innovación de Risaralda. Pereira 2005
dc.sourceAlbornoz Mario, Vogt Carlos Y Alfaraz Claudio. (2008). Indicadores De Ciencia Y Tecnología En Iberoamérica. Agenda 2008. Buenos Aires: Ricyt-FAPESP Y UNESCO
dc.sourceCiencia y tecnología para el país (2009). (En línea) En: http://www.unal.edu.co/
dc.sourceAlfonso Sanchez, I. Elementos conceptuales básicos del proceso de Enseñanza – Aprendizaje. http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol11_6_03/aci17603.htm
dc.sourceCastro Santiago. 2010. Diálogo de saberes. Conferencia. Universidad del Cauca. Instituto Pensar Universidad Javeriana.
dc.sourceCeballos Diego. 2000. Metodología de educación e investigación participativa. Madurando, recorriendo, asumiendo un camino MARDIC, Cali: Universidad del Valle. Alojado en: http://www.utp.edu.co/php/planeacion/docsFTP/Clase_5_-_Sem_09.pdf
dc.sourceCOLCIENCAS, Política de Apropiación Social del Ciencia, la tecnología y la Innovación, Bogotá 2005.
dc.sourceDaza, Sandra. Arboleda, Tania. Comunicación Pública de la ciencia y la tecnología en Colombia: ¿Políticas para la democratización del conocimiento? Evaluación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCyT) 1990 – 2004.
dc.sourceDaza Sandra y Bucheli Víctor (2008) Indicadores sobre la producción de Difusión De La Ciencia Y La Tecnología En Medios No Académicos de Los Científicos Colombianos.
dc.sourceDaza Sandra - Arboleda Tania (2007) Revista Signo y Pensamiento 50 · volumen XXVI p, 124 .
dc.sourceDelgado, Ana; ¿Democratizar la Ciencia? Diálogo, reflexividad y apertura -Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, vol. 5, núm. 15, septiembre, 2010.
dc.sourceEco Umberto. EL MAGO Y EL CIENTÍFICO. “La recepción de la ciencia por parte de la opinión Pública y de los medios de comunicación” En: Periodista Digital, El escéptico digital, revista de la Sociedad para el Avance del Pensamiento crítico ARP., artículo originalmente publicado en el periódico El País.
dc.sourceEditorial, Dossier Apropiación Social. (2008) Revista CTS, nº10, vol.4, Enero de 2008 (pág. 63-65)
dc.sourceEscobar Arturo. 2007. La invención del tercer mundo. Construcción y deconstrucción del desarrollo. Bogotá: Norma.
dc.sourceFerro M Alfredo. S.J. 2007. Pistas para una pastoral rural o una pastoral de la tierra. Conferencia episcopal de Colombia. Alojado en: http://www.elcatolicismo.com.co/index.php?idcategoria=1766
dc.sourceFerro M Alfredo., S.J. Teología del agua. Instituto Mayor Campesino IMCA, Buga
dc.sourceGuzmán Samuel. 2010. Metodología Proyectación Ambiental. Alojado en: http://www.utp.edu.co/php/planeacion/docsFTP/Clase_5_-_Sem_09.pdf
dc.sourceGibbons M. (1998) Pertinencia de la educación superior en el siglo XXI. SECRETARIO GENERAL ASSOCIATION OF COMMONWEALTH UNIVERSITIES
dc.sourceLafuente Antonio. Los cuatro entornos del Procomun, Documento en PDF, Diplomado Comunicación Pública de la Ciencia la Tecnología y la Innovación. Universidad Tecnológica de Pereira, 2009.
dc.sourceLafuente Antonio. Bien común y Open Access, documento en PDF, Diplomado Comunicación Pública de la Ciencia la Tecnología y la Innovación. Universidad Tecnológica de Pereira, 2009.
dc.sourceLewenstein,B. Models of public communication of science and technology. Version: 16 June 2003,p.1.
dc.sourceLozano Mónica. El Síndrome de Rashómon o la comunicación de la ciencia y la tecnología en situación de conflicto. REDES, Vol 13. N° 26, Buenos Aires, 2007. 
dc.sourceLozano Mónica. Programas y experiencias en popularización de la ciencia y la tecnología. Panorámica desde los Países del Convenio Andrés Bello. Secretaría Técnica del CAB. ONCYT, Área de Ciencia y Tecnología, Edición del Convenio Andrés Bello, Primera Edición, Colombia. 2005.
dc.sourceLozano Mónica. Programas y experiencias en popularización de la ciencia y la tecnología. Panorámica desde los Países del Convenio Andrés Bello. Secretaría Técnica del CAB. ONCYT, Área de Ciencia y Tecnología, Edición del Convenio Andrés Bello, Primera Edición, Colombia. 2005.
dc.sourceMax-Neef Manfred. 1987. Desarrollo a escala humana. Alojado en: http://www.nordan.com.uy/libros/ecoteca/desarrollo.htm
dc.sourceOsorio Carlos. Conferencia Diplomado Comunicación Pública de la Ciencia la Tecnología y la Innovación. Universidad Tecnológica de Pereira, 2009.
dc.sourceOsorio M, Carlos. Nuevos Desafíos Para La Divulgación y La Comunicación Científica. Octubre 2007
dc.sourceProcesos y mecanismos interpsicológicos de influencia educativa. Capítulo 2. Construcción de la actividad conjunta y traspaso de control en una situación de juego interactivo padres-hijos http://www.tdr.cesca.es/TESIS_URV/AVAILABLE/TDX1029103-171122//capitulo02.pdf
dc.sourceSerrano, G. Bertha, G. Historiografía Koyreana de la Ciencia. Primer Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación CTS+I. 2006.
dc.sourceUNESCO. Declaración de Budapest. Declaración sobre la Ciencia y el uso del saber científico. 1999 Jul 1. Report No.: Conferencia Mundial sobre la Ciencia para el Siglo XXI: Un nuevo compromiso.
dc.sourceVélez Cuartas Gabriel Jaime RAZÓN Y PALABRA Primera revista digital en América Latina especializada en tópicos de Comunicación ISSN 1605-4806 Proyectos Comunicativos y Conformación Grupal. La producción y reproducción de lo social gabrielvelezcuartas@yahoo.com.mx.
dc.subjectPolítica de innovación
dc.subjectDesarrollo Científico y Tecnológico
dc.subjectPlanes estratégicos
dc.subjectSistema de innovación
dc.subjectSaberes Ancestrales
dc.subjectApropiación social
dc.subjectGestión del Conocimiento
dc.subjectCompetitividad regional
dc.subjectPolicy innovation
dc.subjectScientific and Technological Development
dc.subjectStrategic plans
dc.subjectInnovation system
dc.subjectAncestral knowledge
dc.subjectSocial appropriation
dc.subjectKnowledge Management
dc.subjectRegional competitiveness
dc.titlePlan Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación Risaralda: “Investigación, Educación e Innovación para la vida digna y la endogenización del desarrollo de los territorios del Departamento de Risaralda con visión de región”
dc.titlePEDCTI Risaralda
dc.typeLibro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución