dc.contributorGuerra Alvarado, Armando
dc.creatorAscencio Flores, Santos Feliciano
dc.creatorAscencio Flores, Santos Feliciano
dc.date2021-05-27T14:49:23Z
dc.date2021-05-27T14:49:23Z
dc.date1996
dc.date.accessioned2022-12-06T22:01:28Z
dc.date.available2022-12-06T22:01:28Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20415
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5293662
dc.descriptionEl presente trabajo se desarrolla fundamentalmente para dar a conocer a la comunidad universitaria y especialmente a los estudiantes de la especialidad de Ingeniería Civil, que el gobierno actual a través del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, ha creado el Proyecto de Rehabilitación de la Infraestructura de Transportes - PERT y dentro de este Proyecto el Programa de Caminos Rurales PCR, que canalizará los préstamos que efectúa la Comunidad Financiera Internacional a través del Banco Mundial-BIRF y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, para la rehabilitación de 20,000 Km de caminos vecinales de nuestro país con un fondo aproximado de 450’000,000 de dólares USA, durante el último quinquenio del presente siglo. Para la ejecución de la Rehabilitación de éstos caminos rurales se ha tenido en cuenta los siguientes factores: El abandono casi total de éstas vías debido a una grave recesión de la economía y también a la situación de convulsión social que ha atravesado nuestro país en la última década pasada. Se ha escogido, para la rehabilitación de éstas vías los indicadores económicos y de producción que presentan mayor pobreza, estableciéndose un Plan Piloto entre departamentos, siendo uno de ellos Huancavelica y en el caso nuestro, la Provincia de Huancavelica que comprende la carretera Izcuchaca Nuevo Occoro Conayccasa Ñuñungayoc; con su acceso Puente Palca - Ñuñungayoc y el ramal Palea - Ccechccas. Otro de los factores que se ha tenido en cuenta para la rehabilitación de éstas vías, es la de buscar las mejores soluciones técnicas y las más económicas y permitir el uso intensivo de mano de obra local de modo que la inversión se traslade a los pobladores de éstas zonas deprimidas como un aporte del gobierno para lograr la pacificación total del país y repoblamiento de éstas zonas andinas abandonadas por efectos del terrorismo y de la pobreza. Por estas razones creo necesario dar a conocer éste trabajo que es uno de los primeros que está ejecutando el PERT, así mismo difundir las experiencias que mi persona ha adquirido durante largos años de trabajo en el área de caminos, dándole un enfoque distinto en la formulación de expedientes técnicos de éste tipo especialmente para vías de caminos rurales o vecinales.
dc.descriptionInforme de ingeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectRehabilitación del Camino Rural
dc.subjectDrenaje
dc.subjectPavimentos (Ingeniería civil)
dc.titleRehabilitación del camino rural Izcuchaca - Nuevo Occoro - Conayccasa - Ñuñungayoc
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución