dc.contributorParedes Jaramillo, Santiago Víctor
dc.creatorFanola Berrocal, Jorge Benicio
dc.creatorFanola Berrocal, Jorge Benicio
dc.date2019-04-05T15:11:04Z
dc.date2019-04-05T15:11:04Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2022-12-06T21:23:00Z
dc.date.available2022-12-06T21:23:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/16936
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5290000
dc.descriptionPara que el país esté integrado en la parte socioeconómico y cultural, requiere que sus vías de comunicación; en este caso terrestre; esté en condiciones de transitabilidad y para ello existe el sector: "Ministerio de Transportes Comunicaciones, Vivienda y Construcción"; encargado de planificar, organizar y ejecutar los diferentes trabajos de obras viales a nivel nacional mediante los proyectos. Es así como el proyecto: "Corral Quemado-Ocalli", ubicado entre las provincias de Utcubamba y Luya a una altitud comprendida entre (400-1800) msnm; y a la temperatura que fluctúa entre (24-32) °C en el departamento de Amazonas, tiene la función de efectuar los trabajos de rehabilitación y/o conservación de dicha carretera. Teniendo en consideración que el equipo mecánico es fundamental en la construcción, rehabilitación y/o conservación de carreteras se establece el programa de mantenimiento preventivo para garantizar el normal funcionamiento, reducir costos de mantenimiento e incrementar la vida útil de los mismos. El objetivo primordial de este informe de ingeniería es permitir y avalar el normal funcionamiento de la flota de maquinarias, asimismo incrementar la vida útil de los mismos y la reducción de los costos de mantenimiento, aplicando correctamente y en el momento oportuno el programa de mantenimiento preventivo (limpieza, engrase, cambio de lubricantes, cambio de repuestos de alto consumo y de desgaste, etc.). Para ello se hace uso de los manuales de operación y mantenimiento, conocimientos y criterios adecuados de acuerdo con el lugar de trabajo. Asimismo, al recepcionar una reparación se debe exigir: El Certificado de la autenticidad de repuestos. La carta de garantía de la reparación. Pues de esta manera estamos certificado que la reparación está de acuerdo con las exigencia y normas que establece la superioridad "Oficina de equipo mecánico - OEM". Todas estas acciones se ejecutan para un año fiscal programado por el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, que comprende de marzo a diciembre con un presupuesto de seiscientos mil y 00/100 nuevos soles, los meses de enero y febrero son periodos de emergencia y tienen presupuesto propio. Este trabajo es el esfuerzo, dedicación y experiencia en el rubro de' mantenimiento, espero que sirva como guía de consulta al personal técnico y colegas que se desempeñan en esta área. Detallamos a continuación los capítulos en forma sucinta del siguiente informe de ingeniería: "Mantenimiento de maquinarias para movimiento de tierra en ceja de Selva". CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN Tratamos de enfocar en forma resumida el contenido del trabajo. CAPÍTULO II: ESTADO SITUACIONAL DE LAS MÁQUINAS Obtenemos la información real en obra del estado situacional de toda la 'maquinaria y vehículos, haciendo uso de herramientas adecuadas. CAPÍTULO III: DESCRIPCIÓN DEL TALLER DE MANTENIMIENTO Explicarnos como está conformado el taller de mantenimiento, su ubicación y extensión en los campamentos de avanzada y su equipamiento. CAPÍTULO IV: PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO En este Capítulo confeccionarnos cartillas y cuadros de mantenimiento preventivo para definiciones teóricas. CAPÍTULO V: PROGRAMA DE REPARACIONES Es ente capitulo explicamos el tipo de reparaciones a realizarse pertinentes; y se realiza por prioridades. CAPÍTULO VI: ESTRUCTURA DE COSTOS Detallarnos ampliamente los costos de operación, mantenimiento y reparación para cada maquinaria y/o vehículo. Finalizando con las conclusiones y recomendaciones pertinentes, bibliografía y anexos.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectMáquinas
dc.subjectMantenimiento preventivo
dc.subjectTaller de mantenimiento
dc.titleMantenimiento de maquinarias para movimiento de tierra en ceja de selva
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución