dc.contributorUribe Saavedra, Jorge Elías
dc.creatorMendoza Ramos, Juan Carlos
dc.creatorMendoza Ramos, Juan Carlos
dc.date2018-11-22T23:32:29Z
dc.date2018-11-22T23:32:29Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2022-12-06T21:04:32Z
dc.date.available2022-12-06T21:04:32Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15234
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5288309
dc.descriptionComo parte del Monitoreo de Conservación de la Carretera Cañete - Chupaca en el tramo Km. 110+000 al Km. 112+000, mediante ensayos no destructivos se ha llevado a cabo la evaluación estructural del pavimento mediante el deflectómetro conocido como Viga Benkelman, en este informe se describen y aplican los procedimientos para medir las deflexiones en campo y elaborar los deflectogramas empleando la Metodología Empírica CONREVIAL, se evalúa la capacidad y comportamiento estructural del pavimento y se plantean las alternativas de rehabilitación y mantenimiento. A través del desarrollo de los capítulos, se muestran y detallan las generalidades de la carretera y se describe el tramo en evaluación, se enmarca el estado del arte y la metodología empírica a emplearse para la evaluación estructural y diseño de refuerzos para mejorar su desempeño, se muestra la relación del personal y procedimientos en la toma de datos en campo, luego del procesamiento de estadístico de datos se analizan los resultados de deflexiones del pavimento, esta deflexión se compara con las deflexiones que exigirá el tráfico y condiciones ambientales a la que será sometido el pavimento en un horizonte de 5 años, luego del juicio de la capacidad estructural que otorga la metodología CONREVIAL se recomiendan las medidas que se adoptarán para la conservación y mantenimiento de la carretera.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectConservación de carreteras
dc.subjectDeflexión estructural
dc.subjectSistemas de monitoreo
dc.titleEvaluación estructural del pavimento basada en deflexiones : monitoreo de conservación carretera Cañete - Huancayo Km. 110+000 al Km. 112+000
dc.typeInformes técnico


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