dc.contributorSalazar Neira, Hugo Enrique
dc.creatorNapa Mendoza, Juan
dc.creatorNapa Mendoza, Juan
dc.date2018-11-21T22:27:08Z
dc.date2018-11-21T22:27:08Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2022-12-06T21:03:46Z
dc.date.available2022-12-06T21:03:46Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15167
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5288242
dc.descriptionLa presente tesis, desarrolla el diseño e implementación de un sistema georreferenciado con una base de datos, el cual proporciona la localización e información detallada de los elementos de seguridad de una vía, del área colindante, como los accesos y queda abierta las otras posibilidades que se pueda aportar. La información obtenida es necesaria para administración, de la vía en estudio, a la vez que provee mecanismos para la actualización de la información. Los elementos de seguridad de la vía georreferenciado permitirán al ministerio de Transportes y comunicaciones, evaluar y optimizar sus procesos en el levantamiento de información. A diferencia de los sistemas de bases de datos con los que actualmente se trabaja, los sistemas de información geográfica (SIG), tienen la característica que su base de datos siempre estará asociada a un dato geográfico como: dirección, lugar, cota o altura, coordenadas geográficas, etc., además la administración y análisis pueden ser realizados en un entorno gráfico, el cual, se diseña de acuerdo con las necesidades del usuario. Las razones a las cuales nos lleva elaborar esta tesis, es el de obtener un manual que no se componga de números y descripciones frías que vendrían a ser las descripciones y punto de vista del operador que toma la información, este nuevo manual será enfocado a la descripción gráfica, numérica y mediante el recurso de insertar un video a la información levantada si lo cree necesario. Las señalizaciones tanto horizontal, vertical, hitos kilométricos, guardavías, pintura de tráfico y accesos a la vía principal del estudio que es entre los kilómetro 27 al 29 de la carretera Cañete Lunahuaná, del manual de inventario vial georreferenciado, materia de la presente tesis ,han sido inventariado, y georreferenciado, información que da una enorme ventaja no tan solo trabajando sobre una capa , las mismas que fueron georreferenciada y adicionadas a la base de datos lo que permitirá relacionar con un mapa o foto digitalizada , el cual se encuentra georreferenciado y ha sido obtenido del google earth. Como objetivo general se desarrolla un manual de inventario vial, georreferenciado que en tiempo real cuente con la información necesaria para la gerencia de gestión de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuente con una aplicación que lleve información no tan solo escrita y numérica sino aplique también la información gráfica, el objetivo específico será la salida más detallada, descripciones en tiempo real, o por lo menos programada. Debido a que un SIG presenta un gran número de herramientas y se requiere un conocimiento más profundo del mismo, se vio la necesidad de generar una capa gráfica de la zona de estudio más simple, clara y fácil de usar, para que cualquier usuario sin conocimiento previo pueda acceder a la información que se encuentra en la base de datos, además visualiza el mapa relacionado con dicha información. También existen herramientas para la presentación del mapa como zoom, regla, pan, identify, etc., y parámetros de búsqueda de información, la cual, puede ser modificada o añadida.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectInventario vial
dc.subjectSeguridad y señalización vial
dc.subjectAccesibilidad vial
dc.subjectSistema de información geográfica
dc.titleManual de inventario vial georeferenciado accesibilidad, señalización y seguridad vial
dc.typeInformes técnico


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