dc.contributorYchikawa Shimizu, Ernesto
dc.creatorConza Blanco, Gladys Antonia
dc.creatorConza Blanco, Gladys Antonia
dc.date2018-02-21T14:39:53Z
dc.date2018-02-21T14:39:53Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2022-12-06T20:02:41Z
dc.date.available2022-12-06T20:02:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8696
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5281847
dc.descriptionEl Control de Calidad ha ido evolucionando en las empresas, dejando de ser un mero control, para integrarse estratégicamente al Aseguramiento y Gestión de la Calidad, lo que implica que las personas involucradas en el ámbito de la calidad, desarrollen nuevos esquemas y criterios para la mejora de la calidad dentro de la empresa. Cada día los consumidores, exigen un producto que satisfaga sus expectativas, y con niveles de calidad que le den al producto una durabilidad y performance más allá de lo que ellos esperan. Esta competitividad obliga a que los Sistemas de Calidad, sean más planificadas, efectivas y con un menor costo, y este menor costo se consigue evitando y previniendo errores. Bajo este enfoque, se elaboró y desarrolló un programa para la Implementación de Mejoras en el Sistema de Control de Calidad de la Empresa de Confección "Modatex S.A:" con la finalidad de asegurar que el producto cumpla con las especificaciones de calidad requeridos por el cliente. Los principales problemas causados por la deficiencia de este proceso se reflejaban en los altos niveles de reprocesos, prendas no conformes, de segunda, rechazos del cliente, tiempo innecesario, penalidades, entre otros, lo cual generaba sin duda un incremento en los costos de fabricación y por ende una reducción en los márgenes de utilidad para la empresa. Esto se suscitaba principalmente por factores internos, como una falta de organización del Sistema de Control de Calidad, estructura, funciones y responsabilidades no definidas, procesos no estandarizados, personal no capacitado, etc; por ello era necesario que el Sistema de Calidad se basara no solo en la detección de productos no conformes, sino también en desarrollar habilidades para la prevención, a fin de asegurar calidad en los procesos productivos y evitar y prevenir defectos que pudieran presentarse. El diseño del Sistema de Control de Calidad, se inició analizando el proceso mismo, identificando puntos críticos de control donde debía llevarse a cabo la inspección, y, determinando las causales de las desviaciones que originaban la no conformidad del producto, todo esto a fin de plantear e implementar las mejoras necesarias
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectEmpresas textiles
dc.subjectConfecciones textiles
dc.subjectControl de calidad
dc.titleImplementación de mejoras en el sistema de control de calidad de una empresa de confección de prendas de vestir
dc.typeInformes técnico


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