dc.contributorRodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín
dc.creatorSullcahuaman Valdiglesias, Alem
dc.creatorSullcahuaman Valdiglesias, Alem
dc.date2018-02-13T18:33:04Z
dc.date2018-02-13T18:33:04Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2022-12-06T20:02:17Z
dc.date.available2022-12-06T20:02:17Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5281749
dc.descriptionEn el presente informe contiene los pasos necesarios para implementar una central telefónica utilizando software libre (Asterisk) no solo nos permite construir una centralita de forma económica sino además integra algunos servicios de valor añadido como los ofrecidos por las más potentes centralitas comerciales y la central telefónica Asterisk se interconectará vía protocolo SlP con la central telefónica Alcatel. Al principio se dará una breve introducción teórica sobre telefonía análoga y digital, concepto del sistema operativo Linux y del software Asterisk. También se realizará una introducción teórica y funcionalidades de la central telefónica Alcatel OmniPCX Enterprise. Culminando esta primera parte del marco teórico con conceptos de voz sobre lP en especial del protocolo SIP (Session Initial Protocol). Más adelante se detalla la implementación de la central telefónica Asterisk el cual se registran los archivos de configuración (troncal SIP, anexos IPs, plan de numeración, servicios suplementarios) de un sistema que está funcionando, requerimiento de hardware, costo de la implementación y diagrama de tiempos para la puesta en servicio de la central telefónica Asterisk. Finalmente se brindan conclusiones y recomendaciones que deben seguir el administrador de la central telefónica Asterisk.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectIP (Protocolo de redes de computadoras)
dc.subjectCentrales telefónicas
dc.titleImplementación e interconexión vía acceso IP de una central telefónica de software libre con una central telefónica Alcatel
dc.typeInformes técnico


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