dc.contributorFlores Bashi, Carlos Antonio
dc.creatorRodríguez Paiva Rios, Jaime
dc.creatorRodríguez Paiva Rios, Jaime
dc.date2018-01-25T18:59:31Z
dc.date2018-01-25T18:59:31Z
dc.date2002
dc.date.accessioned2022-12-06T19:59:58Z
dc.date.available2022-12-06T19:59:58Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/8048
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5281199
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo realizar el Planeamiento Estratégico para la creación de un Centro Comercial en la ciudad de Pucallpa. Dicho Centro Comercial estaría ubicado en los alrededores de la Plaza de Armas, por ser considerada como un área estratégica para este tipo de negocios. El Centro Comercial estará ubicado en el Jr. Tarapacá, que es un jirón de intenso tráfico y de doble vía, el Centro está ubicado a 20 metros de la Plaza, dicho Centro cuenta con un frente de 40 metros lineales por 40 metros de fondo, con frente a la calle estarían ubicadas 10 tiendas comerciales y contarían con dos amplias entradas hacia los locales internos, que serían locales para oficinas, para así cubrir las necesidades de este tipo de servicio tomando en cuenta que en la Plaza de Armas se encuentran ubicadas la Corte de .justicia de Ucayali, también el Palacio Municipal, la Catedral, la Sanidad de las Fuerzas Policiales y el Banco de la Nación, todos con locales propios. Del estudio de mercado exploratorio se pudo determinar el tamaño adecuado de las oficinas y el precio promedio que se podría cobrar por el alquiler. De la evaluación económica vemos que los indicadores obtenidos son alentadores para llevar adelante este proyecto. El análisis de sensibilidad realizado con respecto a los cambios en la ocupabilidad y en la tasa de interés nos dan la seguridad y confianza que se pueden cancelar todos los compromisos que se adquieran, para llevar adelante dicha inversión.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectAnálisis de sensibilidad
dc.subjectDiagnóstico estratégico
dc.titlePlanificación estratégica de un Centro Comercial
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución