dc.contributorNúñez Pereyra, Carmen Rosa
dc.creatorPacsi Ccencho, Lucio Cirilo
dc.creatorPacsi Ccencho, Lucio Cirilo
dc.creatorPacsi Ccencho, Lucio Cirilo
dc.date2017-09-13T22:32:02Z
dc.date2017-09-13T22:32:02Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2022-12-06T19:46:36Z
dc.date.available2022-12-06T19:46:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4760
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5277945
dc.descriptionEl hilado acrílico que produce y comercializa la empresa a la cual nos referiremos de aquí en adelante como Acriltex S.A. es de excelente calidad, que se vende a una base de 20 clientes de los cuales 15 distribuidores mayoristas son de alta fidelidad. Por otro lado, los costos de producción son muy altos, el producto es estacional, muy centrado al mercado nacional, con un directorio que administra de afuera hacia dentro. En los últimos años Acriltex S.A. ha estado utilizando estrategias periodo tras periodo que en otros tiempos le garantizaban éxito. El ambiente externo y las condiciones del mercado se van endureciendo cada vez más. En el presente trabajo se explica, como es que se mejora tecnológicamente la empresa, para incrementar la producción utilizando el mismo espacio físico., de esta manera se reafirmara el posicionamiento de la empresa en su nicho actual, recuperar mercados perdidos, conquistar nuevos mercados en el país y sobre todo explorar en forma sistemática el mercado externo, con un enfoque a largo plazo. Al existir un mercado potencial importante, se tiene claro que es necesario: Renovar y ampliar la tecnología de la planta. Cambiar el modelo de administración, acorde a los tiempos actuales. Mejorar la comunicación y la integración humana para lograr los objetivos de la empresa y el desarrollo personal de sus integrantes.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectHilados
dc.subjectProducción
dc.subjectIndustria textil
dc.titleIncremento de la producción de hilado acrílico 32/2Nm adquiriendo máquinas más productivas en la sección hilandería
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución