dc.contributorTejada Malaspina, Miguel Ángel
dc.creatorDel Carpio Calderón, Israel Ángel
dc.creatorDel Carpio Calderón, Israel Ángel
dc.creatorDel Carpio Calderón, Israel Ángel
dc.date2017-06-10T01:31:01Z
dc.date2017-06-10T01:31:01Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2022-12-06T19:40:34Z
dc.date.available2022-12-06T19:40:34Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5276407
dc.descriptionEl presente trabajo comprende el estudio y análisis para diseñar un modelo organizacional que permita a sus miembros aprender constantemente y adaptarse en forma continua a los cambios del entorno. Las características que presenta este modelo son propias de una Organización Inteligente; pues, comprende la integración de las Cinco Disciplinas que conforman los componentes fundamentales de dichas organizaciones. El Modelo presenta además el enfoque al cliente y tiene como referencia la Gestión del Conocimiento. Una vez elaborado el modelo, nos ubicamos en el campo de estudio para definir su mapa de procesos y centrarnos en el Proceso de Formación, donde se procede a configurar los componentes del modelo elaborado tomando como plataforma el Campus FIIS. Se ha tomado de referencia el Plan Estratégico UNI-FIIS, contrastándolo con estudios previos y encuestas, dirigidas a estudiantes de últimos ciclos y egresados con la finalidad de confrontar sus expectativas y potencial adquirido durante su formación académica. Finalmente se consolidan esfuerzos en el plan implantación del Modelo; y, se brinda las recomendaciones e identificación de impedimentos para la puesta en práctica de la presente propuesta.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectComportamiento organizacional
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectModelos de gestión
dc.titleModelo de organización Inteligente basado en el enfoque CRM: Caso UNI - FIIS
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución