dc.creatorCamargo Uribe, Leonor
dc.creatorSamper de Caicedo, Carmen
dc.creatorRojas Morales, Clara
dc.date2019-03-04T04:17:51Z
dc.date2019-03-04T04:17:51Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2022-12-06T19:06:11Z
dc.date.available2022-12-06T19:06:11Z
dc.identifier958822666X
dc.identifierhttp://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5272263
dc.descriptionEste libro es resultado del proyecto de investigación geometría dinámica en la formación del profesor de matemáticas que fue realizado por un grupo de profesoras el Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, durante los años 2003,2004. En términos generales, la investigación pretendía identificar experiencias significativas con potencial para aportar a la construcción de un ambiente de aprendizaje favorable al desarrollo de la competencia demostrativa, en las que la geometría dinámica pueda jugar un papel importante.
dc.descriptionIP 1108-11-14055
dc.descriptionIntroducción -- Descripción del estudio -- Estado del arte -- La demostración en la formación inicial del profesor -- Prueba piloto -- Aproximación al estado inicial del grupo de estudiantes -- Caracterización del ambiente de aprendizaje -- Descripción de las situaciones problema -- Un experimento de enseñanza centrado en el alumno: el caso de los cuadriláteros -- Asuntos problemáticos en el proceso de aprender y enseñar a demostrar -- Aproximación al estado final del grupo de estudiantes -- Concluciones
dc.format363 p.
dc.publisherBogotá :
dc.publisherEditorial Nomos,
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS DE MATEMÁTICAS
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.titleActividad demostrativa en la formación inicial del profesor de matemáticas.


Este ítem pertenece a la siguiente institución