dc.contributorGrupo de Neurociencias de Antioquia
dc.date2019-03-04T04:16:35Z
dc.date2019-03-04T04:16:35Z
dc.date.accessioned2022-12-06T19:00:04Z
dc.date.available2022-12-06T19:00:04Z
dc.identifierhttp://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5271703
dc.descriptionIP 1115-04-12974
dc.descriptionContrato 516-2002
dc.descriptionSinopsis divulgativa: Los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje -TEDL-, son problemas de la comunicación propios de la niñez, no asociados con otros factores como retraso mental, sordera, autismo, ni con trastornos graves del desarrollo. A este tipo trastorno, generalmente desapercibido, no se le da la suficiente importancia en el espacio terapéutico, ni pedagógico. Por esto, que muchos de los niños que acuden a las escuelas pueden padecer el trastorno, y si este no se diagnostico ni recibe tratamiento, los niños pueden fracasar en el intento de culminar con éxito su desempeño escolar y terminar desvinculados de los espacios pedagógicos, sociales y comunitarios
dc.format300 h.
dc.formatil,grafs.
dc.format29 cm.
dc.subjectPOBLACION EN EDAD ESCOLAR
dc.subjectDESARROLLO INDIVIDUAL
dc.subjectDESARROLLO MENTAL
dc.subjectDESARROLLO COGNOSCITIVO
dc.subjectRETRASO MENTAL
dc.titleCaracterización neuropsicolingüística de los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje


Este ítem pertenece a la siguiente institución