Caracterización neuropsicolingüística de los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje
dc.contributor | Grupo de Neurociencias de Antioquia | |
dc.date | 2019-03-04T04:16:35Z | |
dc.date | 2019-03-04T04:16:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T19:00:04Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T19:00:04Z | |
dc.identifier | http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33459 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5271703 | |
dc.description | IP 1115-04-12974 | |
dc.description | Contrato 516-2002 | |
dc.description | Sinopsis divulgativa: Los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje -TEDL-, son problemas de la comunicación propios de la niñez, no asociados con otros factores como retraso mental, sordera, autismo, ni con trastornos graves del desarrollo. A este tipo trastorno, generalmente desapercibido, no se le da la suficiente importancia en el espacio terapéutico, ni pedagógico. Por esto, que muchos de los niños que acuden a las escuelas pueden padecer el trastorno, y si este no se diagnostico ni recibe tratamiento, los niños pueden fracasar en el intento de culminar con éxito su desempeño escolar y terminar desvinculados de los espacios pedagógicos, sociales y comunitarios | |
dc.format | 300 h. | |
dc.format | il,grafs. | |
dc.format | 29 cm. | |
dc.subject | POBLACION EN EDAD ESCOLAR | |
dc.subject | DESARROLLO INDIVIDUAL | |
dc.subject | DESARROLLO MENTAL | |
dc.subject | DESARROLLO COGNOSCITIVO | |
dc.subject | RETRASO MENTAL | |
dc.title | Caracterización neuropsicolingüística de los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje |