La familia y la escuela en la colonización del imaginario alimentario en la edad escolar (6 a 12 años)

dc.creatorRodríguez Guarín, Alejandra María
dc.creatorRodríguez Guarín, Salomón
dc.date2014-12-19
dc.date.accessioned2022-12-06T18:19:01Z
dc.date.available2022-12-06T18:19:01Z
dc.identifierhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2014_pag_83_93
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5270663
dc.descriptionThis article addresses the concept of reflection colonization of food imaginary, considering partnering with some of the assemblages willing to address eating practices at school age, such as family and school. In that sense, we propose that in the process of channeling / internalization of food practice, imagination in its various dimensions, will be able to determine the value assigned by the human to the tastes, preferences and / or eating habits. Thus, reflection reveals how in the process of colonization of the imaginary processes of enculturation food and consciously channel that broadcast in the school consumption patterns away from moral or ethical value intermingle their culture or group assigned to a food or practice in particular action that takes great strength during this stage of life.en-US
dc.descriptionEste artículo de reflexión aborda el concepto de colonización del imaginario alimentario, considerando la asociación con algunos de los agenciamientos dispuestos para direccionar las prácticas alimentarias en la edad escolar como son la familia y la escuela. En ese sentido, se plantea que en el proceso de canalización/interiorización de la práctica alimentaria, imaginario en sus diferentes dimensiones, estará la capacidad de determinar el valor asignado por el humano a los gustos, preferencias y/o hábitos alimentarios. Así, la reflexión revela como en el proceso de colonización del imaginario alimentario se entremezclan procesos de enculturación y canalización, que de manera consciente transmitirán en el escolar patrones de consumo, alejados del valor moral o ético que su cultura o grupo humano le asigne a un alimento o práctica en particular, acción que cobra gran fuerza durante esta etapa de la vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSello Editorial Unicomfacaucaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2014_pag_83_93/179
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Investigación, Tecnología y Cienciaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceI+ T+ C- Research, Technology and Science; Vol. 1 No. 8 (2014): Revista I+T+C - Investigación, Tecnología y Ciencia; 83 - 93en-US
dc.sourceI+ T+ C- Investigación, Tecnología y Ciencia ; Vol. 1 Núm. 8 (2014): Revista I+T+C - Investigación, Tecnología y Ciencia; 83 - 93es-ES
dc.source2805-7201
dc.source1909-5775
dc.subjectColonialismoes-ES
dc.subjectimaginarioes-ES
dc.subjectescolares-ES
dc.subjectpráctica alimentariaes-ES
dc.subjectfamiliaes-ES
dc.subjectescuelaes-ES
dc.titleFamily and school in the colonization of the imaginary food at school age (6 to 12 years)en-US
dc.titleLa familia y la escuela en la colonización del imaginario alimentario en la edad escolar (6 a 12 años)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución