Necesidades analíticas de empresas Mipymes de ventas al detal, para soluciones de bodegas de datos

dc.creatorMendoza Becerra, Martha Eliana
dc.creatorSolano Benítez, Ingrid Paola
dc.date2015-12-11
dc.date.accessioned2022-12-06T18:18:59Z
dc.date.available2022-12-06T18:18:59Z
dc.identifierhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2015_pag_57_66
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5270648
dc.descriptionBusiness processes in companies are distinctive and identifiable sections that can generate profits, profitability or define a sector activities, in the literature there is a study of the analytical needs for each of the relevant business processes of Miymes retail sales, This article discusses the methodology used to achieve the identification of the analytical needs of these business processes in Sales, Sales Orders, Purchasing, Inventory, Payroll and Accounting presents, through the definition of an instrument, a survey, applied to a representative sample of Miymes retail sales in the city of Popayan. The analysis of these surveys can identify business processes and needs analysis required by these companies, allowing enrich the knowledge of these businesses and serving as a basis for projects data warehousing, business intelligence or research for these companies.en-US
dc.descriptionLos procesos de negocios en las empresas son secciones distintivas e identificables que pueden generar beneficios, rentabilidad o definir actividades de un sector. En la literatura no se encuentra un estudio con las necesidades analíticas para cada uno de los procesos de negocio más relevantes de las Mipymes de ventas al detal. En este artículo se presenta la metodología utilizada para lograr la identificación de las necesidades analíticas de estas empresas en los procesos de ventas, pedidos de ventas, compras, inventarios, nómina y contabilidad, a través de la definición de una encuesta aplicada a una muestra representativa de Mipymes de ventas al detal de la ciudad de Popayán. El análisis de las encuestas permitió identificar los procesos de negocio y las necesidades de análisis requeridas en estas empresas, permitiendo enriquecer el conocimiento sobre las mismas y sirviendo como base para proyectos de bodegas de datos, inteligencia de negocios o investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSello Editorial Unicomfacaucaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2015_pag_57_66/161
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Investigación, Tecnología y Cienciaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceI+ T+ C- Research, Technology and Science; Vol. 1 No. 9 (2015): Revista I+T+C - Investigación, Tecnología Y Ciencia; 57 - 66en-US
dc.sourceI+ T+ C- Investigación, Tecnología y Ciencia ; Vol. 1 Núm. 9 (2015): Revista I+T+C - Investigación, Tecnología Y Ciencia; 57 - 66es-ES
dc.source2805-7201
dc.source1909-5775
dc.subjectNecesidades analíticases-ES
dc.subjectMipymeses-ES
dc.subjectbodegas de datoses-ES
dc.subjectventas al detales-ES
dc.titleSME business analytics retail sales requirements for data warehouse solutionsen-US
dc.titleNecesidades analíticas de empresas Mipymes de ventas al detal, para soluciones de bodegas de datoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución