La inclusión de las TIC en la seguridad informática

dc.creatorBurbano González, Diana Carolina
dc.creatorBurbano González, Clara Lucia
dc.creatorMárceles Villalba, Katerine
dc.date2015-12-11
dc.date.accessioned2022-12-06T18:18:59Z
dc.date.available2022-12-06T18:18:59Z
dc.identifierhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2015_pag_51_56
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5270647
dc.descriptionThe development and application of tutorials focused on the issue of information security has meant that students and teachers use different information resources and communication (RIC) as virtual box, kali Linux, Rasp berry Pi, Pc, allowing the inclusion Environments relationship and communication in the educational space supported tools on - line to work in educational platforms based on the use of synchronous bidirectional and asynchronous tools that facilitate the emergence of what is agreed to call Virtual Spaces for Teaching and Learning ( VLE). This proposal is intended to give an impact on the use of different tools mentioned above, to achieve meaningful learning in the knowledge of know-how through the use of instrumental technique resource to support the teaching - learning They generated in the classroom, in the institutions of higher education as in secondary education.en-US
dc.descriptionEste artículo es el resultado de un proyecto perteneciente a la Corporación Universitaria Unicomfacauca, sede Popayán. El desarrollo y aplicación de guías didácticas enfocadas en el tema de seguridad informática ha generado que los estudiantes y docentes utilicen diferentes recursos de información y comunicación (RIC) como: virtual box, kali Linux, Rasp berry Pi, Pc, lo que permite la inclusión de entornos de relación y comunicación en el espacio educativo, soportado en herramientas on-line para trabajar en plataformas educativas basadas en el uso de herramientas bidireccionales sincrónicas y asincrónicas que facilitan la aparición de lo que se conviene en llamar Espacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). Con esta propuesta se pretende impactar en el uso de las diferentes herramientas antes mencionadas, para lograr un aprendizaje significativo en el conocimiento del saber hacer a través del uso de la técnica instrumental del recurso, como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje que se generan en las aulas de clase, tanto en las instituciones de educación superior como de educación media.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSello Editorial Unicomfacaucaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/itc/article/view/itc2015_pag_51_56/160
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Investigación, Tecnología y Cienciaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceI+ T+ C- Research, Technology and Science; Vol. 1 No. 9 (2015): Revista I+T+C - Investigación, Tecnología Y Ciencia; 51 - 56en-US
dc.sourceI+ T+ C- Investigación, Tecnología y Ciencia ; Vol. 1 Núm. 9 (2015): Revista I+T+C - Investigación, Tecnología Y Ciencia; 51 - 56es-ES
dc.source2805-7201
dc.source1909-5775
dc.subjectRecursos de información y comunicación (RIC)es-ES
dc.subjectEspacios Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEAes-ES
dc.subjectseguridad informáticaes-ES
dc.subjectLinuxes-ES
dc.subjectRasp berry Pies-ES
dc.subjectpces-ES
dc.titleICT inclusion in computer securityen-US
dc.titleLa inclusión de las TIC en la seguridad informáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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