dc.creatorCabrera, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2019-03-14T09:20:46Z
dc.date.accessioned2022-12-06T13:38:58Z
dc.date.available2019-03-14T09:20:46Z
dc.date.available2022-12-06T13:38:58Z
dc.date.created2019-03-14T09:20:46Z
dc.date.issued2018-09-01
dc.identifierCabrera, C. E. (2018, jul. -sep.), Escritores académicos : retos y dificultades. Ciencia y sociedad, 43(3), 57-62.
dc.identifier0378-7680
dc.identifierhttps://repositoriobiblioteca.intec.edu.do/handle/123456789/2282
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5239561
dc.description.abstractEn este ensayo se define el escritor académico y se muestran los retos y las dificultades a que se ve enfrentado en su ardua labor de escritura en la universidad. Además, se señala cómo para esta difícil tarea de la escritura académica, con sus exigentes particularidades, no se le proporciona, por lo general, el adecuado y sostenido entrenamiento, por lo que muchos de estos escritores suelen verse frustrados ante los pobres resultados obtenidos tras sus grandes esfuerzos, viéndose abocados con frecuencia a la deserción. Por último, se plantea de forma somera cómo las universidades anglosajonas han buscado solventar esta crítica situación que impacta de forma tan negativa el desempeño de los estudiantes universitarios, mientras las academias iberoamericanas (salvo algunas honrosas excepciones) no acometen con decisión y contundencia soluciones eficaces.
dc.languageEspañol
dc.publisherInstituto Tecnológico de Santo Domingo
dc.publisherSanto Domingo, República Dominicana.
dc.relationCiencia y sociedad
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.subjectProfesores universitarios
dc.titleEscritores académicos:
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución