dc.creatorAbreu Van Grieken, Celeste
dc.date.accessioned2019-03-14T16:16:03Z
dc.date.accessioned2022-12-06T13:37:44Z
dc.date.available2019-03-14T16:16:03Z
dc.date.available2022-12-06T13:37:44Z
dc.date.created2019-03-14T16:16:03Z
dc.date.issued2018-08-01
dc.identifierAbreu Van Grieken, C. (2018, may. - ago.). Políticas docentes en la República Dominicana : avances y desafíos. Ciencia y educación, 2(2), 13-28
dc.identifier2613-8794
dc.identifierhttps://repositoriobiblioteca.intec.edu.do/handle/123456789/2299
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5238987
dc.description.abstractEste artículo presenta un panorama general de los avances y desafíos pendientes en materia de políticas docentes en la República Dominicana durante las últimas dos décadas, y en el marco de las actuales transformaciones que se realizan en el sistema educativo del país. En principio, se plantea la necesidad de contar con referentes contextualizados sobre la concepción de la buena enseñanza, destacando los avances del país al respecto. Posteriormente, realiza una referencia general de los Estándares Profesionales y del Desempeño Docente de la República Dominicana, y finaliza con el análisis de la propuesta de Sistema de Carrera Docente, poniendo acento en la necesidad de articular las políticas docentes en torno a un sistema.
dc.languageEspañol
dc.publisherInstituto Tecnológico de Santo Domingo
dc.publisherSanto Domingo, República Dominicana.
dc.relationCiencia y educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectEstándares de desempeño
dc.titlePolíticas docentes en la República Dominicana :
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución