dc.creatorAbréu Van Grieken, Celeste
dc.date.accessioned2014-10-07T05:45:26Z
dc.date.accessioned2022-12-06T13:37:19Z
dc.date.available2014-10-07T05:45:26Z
dc.date.available2022-12-06T13:37:19Z
dc.date.created2014-10-07T05:45:26Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier0378-7680
dc.identifierhttp://repositoriobiblioteca.intec.edu.do/handle/123456789/1415
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5238807
dc.description.abstractLas notas que se presentan en este artículo inician con el estado actual de la profesión docente en la República Dominicana y sitúa la carrera docente, caracterizándola desde el marco legal. Asimismo, presenta una visión sistémica de esta carrera, considerando la diversidad de necesidades del ciclo de vida profesional docente. Finaliza planteando algunas ideas para la construcción de un Sistema de Carrera Docente desde un modelo más horizontal que evite la fuga de los mejores docentes de las aulas como vía para avanzar en la mejora del desempeño docente y la calidad de los aprendizajes de los sujetos.
dc.publisherSanto Domingo, República Dominicana
dc.relationCiencia y sociedad
dc.sourceInstituto Tecnológico de Santo Domingo
dc.subjectEducación como profesión - República Dominicana
dc.subjectPersonal docente - República Dominicana
dc.titleNotas para la carrera docente en la República Dominicana
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución