dc.contributorOseda Gago, Dulio
dc.creatorQuevedo Sánchez, Lourdes Del Pilar
dc.date.accessioned2022-11-10T02:35:07Z
dc.date.available2022-11-10T02:35:07Z
dc.date.created2022-11-10T02:35:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101280
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Influencia de Lengua de Señas para la Comprensión de la Información en estudiantes con discapacidad auditiva, CEBA Pedro Mercedes Ureña, Trujillo – 2020” tuvo como propósito principal "Determinar si la lengua de señas influye en la comprensión de la información de estudiantes con discapacidad auditiva". El estudio fue no experimental, descriptivo, correlacional causal; se hizo uso de la observación como técnica y como instrumento se empleó la guía de observación. Se aplicó la prueba de Tau-c de Kendall para realizar la comprobación de hipótesis. Se obtuvo como resultado un 71.7 % de nivel de influencia, demostrándose que existió una correlación positivamente alta entre ambas variables, con un pvalor< 0.05 y se obtuvo también un 95 % de nivel de confianza. Concluyéndose que la lengua de señas tiene una influencia significativamente alta en la comprensión de la información de estudiantes con discapacidad auditiva del CEBA "Pedro Mercedes Ureña de Trujillo" durante el año 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectEstudiantes con discapacidades
dc.subjectNiños con discapacidades
dc.titleInfluencia de la lengua de señas para la comprensión de información en estudiantes con discapacidad auditiva, CEBA Pedro Mercedes Ureña, Trujillo – 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución