dc.contributorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.creatorCalderon Leonardo, Elsa Graciela
dc.date.accessioned2022-10-29T00:03:22Z
dc.date.available2022-10-29T00:03:22Z
dc.date.created2022-10-29T00:03:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100104
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre habilidades comunicativas y habilidades sociales de los niños de una institución educativa pública primaria de Lambayeque, esta investigación contó con un diseño no experimental, de tipo correlacional; la cual se aplicó a una población de 16 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos guías de observación, siendo probada su validez a través del juicio de expertos, y cuyo análisis de confiabilidad según datos de una prueba piloto brindó valores de 0,75 para la variable habilidades comunicativas y 0,847 para habilidades sociales según el coeficiente Alpha de Cronbach. Los hallazgos obtenidos en la variable Habilidades Comunicativas, evidenció que el 100% (16) alcanzó el nivel bajo; mientras que en la variable habilidades sociales, el 94% (15) alcanzó el nivel bajo; mientras que el 6% (1) logró el nivel medio. En conclusión, se estableció con 95% de confianza, la existencia de una relación entre las variables habilidades comunicativas y habilidades sociales, siendo la misma según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.94, lineal de tipo positiva y muy intensa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.titleHabilidades comunicativas y habilidades sociales de los niños de una institución educativa pública primaria de Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución