Calidad Educativa, Investigación y Educación

dc.creatorCastaño Hinestroza, Mauricio
dc.date2021-07-02
dc.date.accessioned2022-11-17T21:59:53Z
dc.date.available2022-11-17T21:59:53Z
dc.identifierhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/480
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5215196
dc.descriptionThis essay aims to give a critical look at doing research, which is an ideal without its realization in teaching. The importance and the need for research in teaching is reviewed, it is even considered that one and the other should go in pairs, one is in solidarity with the other, they provide feedback. Likewise, an attempt is made to explain the reasons that have made it impossible for this ideal to materialize. The breaking of the content in favor of the form in the teaching process is explored, the methodology matters more than what is taught, an example of this are the so-called university education faculties that focus on this process only in the form, its Graduates come out with great skills in formulas or teaching methods but they do not have any mastery of a specific knowledge or, as has been said over and over again, they are very good at nothing.en-US
dc.descriptionEl presente ensayo pretende dar una mirada crítica del hacer investigativo que es todo un ideal sin su realización en la enseñanza. Se pasa revista por la importancia y lo necesario que es investigar en el ejercicio docente, incluso se considera que uno y otro deben ir en dupla, el uno es solidario del otro, se retroalimentan. Igualmente se intenta explicar las razones que han imposibilitado para que este ideal se haya materializado. Se explora el quiebre del contenido a favor de la forma en el proceso de enseñanza, importa más la metodología que lo que se enseña, muestra de ello son las denominadas facultades de educación universitaria que se centran en este proceso de tan sólo la forma, sus egresados salen con grandes habilidades de fórmulas o métodos para enseñar pero no tienen ningún dominio de un saber específico o como se ha dicho una y otra vez son muy buenos en nada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/480/938
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/480/939
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/480/940
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/480/979
dc.relation/*ref*/Cortés Gómez, H. (2018). Mantener a los estudiantes en la U, reto de las universidades. El Colombiano. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/tendencias/desercion-universitaria-y-estrategias-JL9805957
dc.relation/*ref*/Mayor Mora, A. (2003). Cabezas duras y dedos inteligentes: Estilo de vida y cultura técnica de los artesanos colombianos del siglo XIX. Bogotá, Colombia: Hombre Nuevo Editores.
dc.relation/*ref*/Medina, M. A. (2018). Colombia, uno de los países de América Latina con más desigualdades entre sus regiones. El Espectador. Recuperado de https://colombia2020.elespectador.com/pais/colombia-uno-de-los-paises-de-america-latina-con-mas-desigualdades-entre-sus-regiones
dc.relation/*ref*/Melo, J.O. (2018). Historia mínima de Colombia. México D.F., México: El Colegio de México.
dc.relation/*ref*/Saavedra, V. & Forero, D. (2018). Los 10 pasos para ser Colombia la Mejor Educada en 2025. (en línea). Recuperado de http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/20180627_informe_final_-_premio_lcsa.pdf
dc.relation/*ref*/Serres, M. (2005). Estamos frente a una nueva humanidad. La Nación. Recuperado de https://www.lanacion.com.ar/cultura/estamos-frente-a-una-nueva-humanidad-asegura-michel-serres-nid683921
dc.relation/*ref*/UNESCO (1998). Conferencia mundial sobre la educación superior. La educación superior en el siglo XXI. Visión y acción. http://www. unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm UNESCO (2009)
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista DIALOGUSes-ES
dc.sourceDialogus Jornal; No. 2 (2): DIALOGUS Diciembre 2018- Mayo 2019; 21-30en-US
dc.sourceRevista Dialogus; Núm. 2 (2): DIALOGUS Diciembre 2018- Mayo 2019; 21-30es-ES
dc.source2644-3996
dc.source2519-0083
dc.source10.37594/dialogus.vi2
dc.subjectResearchen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectknowledgeen-US
dc.subjectInvestigaciónes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectsabereses-ES
dc.titleEducational quality, research and educationen-US
dc.titleCalidad Educativa, Investigación y Educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución