Patrones arquetípicos en la deserción escolar

dc.creatorDonado Aguilar, José Manuel
dc.date2017-06-14
dc.date.accessioned2022-11-17T21:56:27Z
dc.date.available2022-11-17T21:56:27Z
dc.identifierhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/91
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5214897
dc.descriptionAcross the years the rate of school desertion of primary and secondary in Panama one has come enduring ofa way, apparently, contradictory and random, in spite ofthe efforts ofthe official programs that try to eradicate the scourge. This behavior, nevertheless, can be made clear by the theory of the archetypal forms, (Senge, 1998), that in an underlying way they appear and control the conduct of the companies and organizations, especially in the moments of crisis. To know them and to make them conscious will allow these the adoption of corrective policies, as well as the obtaining of permanent and coherent results.en-US
dc.descriptionA través de los años la tasa de deserción escolar de primaria, premedia y media nacional de Panamá se ha venido comportando de una manera, al parecer, contradictoria y aleatoria, pese a los esfuerzos de los programas oficiales que intentan erradicar el flagelo. Este comportamiento, sin embargo, puede ser explicado por la teoría de los patrones arquetípicos (Senge, 1998), que de modo subyacente aparecen y controlan la conducta de las empresas y organizaciones, especialmente en los momentos de crisis.Conocerlos y hacerlos conscientes permitirá a estas la adopción de medidas correctivas, así como la obtención de resultados más permanentes y coherentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/91/84
dc.relation/*ref*/DONADO A.José M. Incidencia de los Programas de Ayudas Escolares, Nutrición y Salud Escolar y Red de Oportunidades en la Deserción Escolar. 2012. Publicada en la página Web de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Oratoreses-ES
dc.sourceOratores Journal; No. 2 (2)en-US
dc.sourceRevista Oratores; Núm. 2 (2)es-ES
dc.source2644-3988
dc.source2410-8928
dc.source10.37594/oratores.n2
dc.subjectDesertionen-US
dc.subjectschoolen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjectarchetypal patternsen-US
dc.subjectsystemen-US
dc.subjectcrisis programsen-US
dc.subjectDeserciónes-ES
dc.subjectescuelaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectarquetipoes-ES
dc.subjectpatroneses-ES
dc.subjectsistemaes-ES
dc.subjectcrisises-ES
dc.subjectprogramases-ES
dc.titlePatrones arquetípicos en la deserción escolaren-US
dc.titlePatrones arquetípicos en la deserción escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución