dc.creatorMartínez Madrigal, Jenny Paola
dc.date.accessioned2022-03-02 00:00:00
dc.date.accessioned2022-11-17T20:45:44Z
dc.date.available2022-03-02 00:00:00
dc.date.available2022-11-17T20:45:44Z
dc.date.created2022-03-02 00:00:00
dc.date.issued2022-03-02
dc.identifier2519-0083
dc.identifier10.37594/dialogus.v1i8.572
dc.identifier2644-3996
dc.identifierhttps://doi.org/10.37594/dialogus.v1i8.572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5214723
dc.description.abstractEl escrito presenta la reflexión en torno a la práctica pedagógica de la autora, quien orienta las asignaturas de física y matemáticas en la Institución Educativa Fusca sede El Cerro en el Municipio de Chía Cundinamarca y quien ha notado las bondades de pensar el aula como un laboratorio natural para observar las particularidades de las enseñanza-aprendizaje de la física como ciencia y la trascendencia de este proceso al aula. Este ejercicio reflexivo se enmarca en la visión del maestro como un investigador que cuenta con recursos para actuar frente a situaciones nuevas, siempre a partir de su quehacer cotidiano reflexionando sobre su acción sin tener que interrumpirla, lo que trae la enorme ventaja de reorganizar lo que está haciendo mientras lo está haciendo, confirmando que de esta manera el conocimiento profesional del docente emerge en y desde la práctica.
dc.description.abstractThe paper presents the reflection on the teaching practice of teacher Paola Martínez, who directs the courses of physics and mathematics in the Institución Educativa Fusca sede El Cerro in the municipality of Chía, Cundinamarca and who noticed the benefits of think the classroom as a natural laboratory to observe the characteristics of the teaching and learning of physics as a science and the importance of this process to the classroom. This reflective exercise is part of the vision of the teacher as a researcher who has resources to respond to new situations, always from his daily reflecting on his action without having to interrupt it, which brings the huge advantage of reorganize what you are doing while you are doing it, confirming that in this way the professional knowledge of the teacher emerges in and from the practice.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
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dc.relationNúm. 8 , Año 5 : DIALOGUS Diciembre 2021 - Mayo 2022
dc.relation92
dc.relation8
dc.relation79
dc.relationRevista Dialogus
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
dc.rightsRevista DIALOGUS - 2021
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/572
dc.subjectteacher thinking
dc.subjectschool context
dc.subjectformative assessment
dc.subjectscience education
dc.subjectlearning
dc.subjectreflexión docente
dc.subjectcontexto escolar
dc.subjectevaluación formativa
dc.subjectenseñanza de las ciencias
dc.subjectaprendizaje
dc.titleReflexionar sobre la práctica docente: Herramienta para transformar las dinámicas al interior del aula.
dc.typeArtículo de revista


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