dc.contributorSierra Rivera, Hermes Mauricio [tutor]
dc.creatorAlmeida, Henry Orlando
dc.date.accessioned2022-04-07T15:49:30Z
dc.date.accessioned2022-11-17T20:37:43Z
dc.date.available2022-04-07T15:49:30Z
dc.date.available2022-11-17T20:37:43Z
dc.date.created2022-04-07T15:49:30Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifierhttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5213490
dc.description.abstractCon esta investigación se pretende consolidar una propuesta para la documentación del sistema de gestión de calidad, en conformidad con los parámetros de la Norma ISO 9001 de 2008 y el MECI, en el Colegio Distrital Gerardo Molina Ramírez. Para el logro de los objetivos, se utilizó una investigación de carácter mixto, cualitativa y cuantitativa. Se desarrolló en cinco etapas: apropiación de la teoría; recolección análisis y ajuste de la información; restructuración del SGC; entrega del producto a la institución para evaluación; y elaboración del informe final. Para finalizar este resumen, se exponen algunos resultados y conclusiones que a criterio del investigador se consideran de mayor relevancia en la investigación Resultados: • El nivel de satisfacción, de la comunidad, por la prestación del servicio educativo en el Colegio Gerardo Molina Ramírez esta en promedio en el 60%, siendo el área de gestión administrativa la que obtuvo menor grado de satisfacción. Los procesos correspondientes a las áreas de gestión, académica y convivencial, se encuentran en transición de la etapa de existencia a la etapa de pertinencia. Conclusiones: • El colegio Gerardo Molina Ramírez, cuenta con un sistema de Gestión de Calidad que cumple con las exigencias del MECI y demás requerimientos de la secretaria de educación pero no satisface la totalidad de requerimientos de la norma ISO 9001 • Del análisis de los resultados, se concluye que las necesidades y expectativas con mayor prelación de la comunidad educativa se relacionan con: Comunicación, participación en la toma de decisiones, disponibilidad de Información pertinente y oportuna, promoción en términos de resultados en evaluación interna y externa, mejorar el clima institucional. • Se concretó una propuesta, modelo para la estructuración del sistema de gestión de calidad del colegio Gerardo Molina Ramírez en conformidad con los requisitos la norma ISO 9001 de 2008, el MECI y PIGA.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad UMECIT
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.publisherPanamá
dc.publisherMaestría en Administración y Planificación Educativa
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.titleSistema de gestión de calidad para el mejoramiento de la educación en el Colegio Distrital Gerardo Molina Ramírez
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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