dc.contributorSalazar Losada, Juan Carlos [tutor]
dc.creatorHorta Laguna, Lina Marcela
dc.date.accessioned2019-06-01T15:48:29Z
dc.date.accessioned2022-11-17T20:31:24Z
dc.date.available2019-06-01T15:48:29Z
dc.date.available2022-11-17T20:31:24Z
dc.date.created2019-06-01T15:48:29Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifierhttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5212483
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Agropecuaria de Aipe, del mismo municipio, en el departamento del Huila, con el objetivo de analizar la utilidad y/o eficiencia de los formatos del acto educativo para mejorar los procesos formativos de la misma. Desde una metodología cuantitativa, se explora el problema, se recoge la información pertinente, es diseñada mediante una encuesta que se aplicó a los docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, para indagar el conocimiento que tienen en materia de uso e implementación en el establecimiento, en el quehacer pedagógico. Los resultados indican que 90% de los informantes claves coinciden en decir que no tienen un dominio ni conocimiento adecuado de los formatos que enriquecen el proceso académico de la institución. El análisis e interpretación de la información y de los resultados obtenidos conllevan a la necesidad de establecer un comité que se encargue de la utilidad de los formatos del acto educativo para mejorar la organización de la institución. Este equipo se convierte en una herramienta de gran utilidad para que los docentes lo incorporen en su trabajo diario. Además, incrementar la responsabilidad, actitud y motivación en los docentes, estudiantes, administrativos y padres de familia. Palabras clave Docentes, estudiantes, administrativos, educación, formatos, acto educativo, Importancia.
dc.languagespa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2018.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.titleRecabar información de la utilidad y/o eficiencia de los formatos del acto educativo para mejorar los procesos formativos en la Institución Educativa Agropecuaria de AIPE –Huila – Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución