dc.contributorCalle Mora, Silvia del Carmen [tutor]
dc.creatorMesa Mejía, Yamile del Socorro
dc.date.accessioned2020-09-25T16:20:23Z
dc.date.accessioned2022-11-17T20:23:26Z
dc.date.available2020-09-25T16:20:23Z
dc.date.available2022-11-17T20:23:26Z
dc.date.created2020-09-25T16:20:23Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifierhttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2295
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5211681
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito diseñar estrategias metodológicas para la promoción y animación de lectura en el aula de clase con los estudiantes del grado Primero de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola; se contó con la participación de los estudiantes del grado Primero, sus padres de familia, profesores del grado Tercero de primaria y Sexto de bachillerato, los bibliotecarios municipales y de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola. El presente es un estudio cualitativo con enfoque hermenéutico, con un tipo de Investigación Acción Pedagógica (IAPE). En él se utilizaron herramientas para recolección y análisis de resultados tales como, entrevista grupal, entrevista semiestructurada, grupo focal y grupo de discusión. Los hallazgos realizados en la presente investigación evidenciaron que los padres son los primeros animadores de los niños a la lectura y que en ellos radica la responsabilidad para alcanzar el hábito lector y la escuela fortalece el proceso; la ejecución de las estrategias propuestas será de gran valor para fomentar la lectura de los niños y estudiantes, pues quedan al servicio de quien desee implementarlas.
dc.languagespa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2019.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.titleAnimación y promoción de la lectura en los niños del grado Primero de la Institución Educativa Jesús María Rojas Pagola.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución