dc.contributorZuñiga Avila, Gressy Loaldy [tutor]
dc.creatorCaro Pertuz, Liliana
dc.date.accessioned2021-08-03T00:59:55Z
dc.date.accessioned2022-11-17T20:19:09Z
dc.date.available2021-08-03T00:59:55Z
dc.date.available2022-11-17T20:19:09Z
dc.date.created2021-08-03T00:59:55Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifierhttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3624
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5211353
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado para optar el título de Master en Ciencias de la Educación tiene como objetivo: Analizar la evaluación del aprendizaje, realizado por los docentes en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en función del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE), de modo que se pueda establecer la coherencia existente entre la evaluación y el sistema institucional. El paradigma seleccionado es el cualitativo, bajo un enfoque y/o método de la teoría fundamentada, la cual permite la comparación constante entre la información suministrada por los actores sociales involucrados en el proceso (docentes, estudiantes y padres de familia) y entre las institución estudiada. Como instrumentos para la recolección de la información se emplearán entrevistas semiestructuradas y observaciones de aula. Se realizará a partir de la contextualización de una serie de acciones que permitan a la institución implementar mejoras en la aplicación de medidas dentro de su gestión evaluativa. Por tanto, se pretende incentivar el dialogo y la investigación para concientizar sobre la importancia de la evaluación en la creación del conocimiento como parte esencial del quehacer docente y de la eficiencia institucional.
dc.languagespa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.titleAnálisis de la práctica evaluativa docente en la Institución Educativa Normal Superior Montes de María en función del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución