El acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año

dc.creatorVINUEZA MENDOZA, Andreina
dc.date2021-08-06
dc.date.accessioned2022-11-17T19:52:57Z
dc.date.available2022-11-17T19:52:57Z
dc.identifierhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/351
dc.identifier10.5281/zenodo.5164638
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209702
dc.descriptionThe participation of the family in the education of the children brings with it various advantages that allow to improve self-esteem, helps to develop positive attitudes towards school, hence the objective of this study is to identify the influence of family support on the academic performance of children. 4th year students of basic education from the Flavio Alfaro N ° 52 school in the Flavio Alfaro canton. This research process is mixed, quantitative, descriptive, cross-field design. Qualitative with phenomenological research. It was evidenced that according to 65% of people, their children have very good academic performance so far this school year, while for 35% it is good, indicating that despite the pandemic situation, students have known how to maintain their school average, since parents have assumed the commitment of accompaniment that has allowed them to advance throughout the entire school year.en-US
dc.description  La participación de la familia en la educación de los hijos trae consigo diversas ventajas que permiten mejorar la autoestima, ayuda a desarrollar actitudes positivas hacia la escuela, de allí que este estudio tiene por objetivo Identificar la influencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de educación básica de la escuela Flavio Alfaro N°52 del cantón Flavio Alfaro. Este proceso de investigación es mixto,  cuantitativo de tipo descriptivo, diseño de campo transversal. Cualitativo con investigación fenomenológica. Se evidenció que según el 65 % de las personas, sus hijos tienen muy buen rendimiento académico en lo que va del año escolar, mientras para el 35% es bueno,  indicando que a pesar de la situación de pandemia, los estudiantes han sabido mantener su promedio escolar, ya que los padres han asumido el compromiso de acompañamiento que les ha permitido   avanzar a lo largo de todo el ciclo escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Laboratorio de Estudios Latinoamericanos sobre el Pensamiento Crítico y Transformaciones Políticas (LESLA)es-ES
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/351/502
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; Vol. 9 No. 18 (2021): Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 89-102en-US
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura ; Vol. 9 Núm. 18 (2021): Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 89-102es-ES
dc.source2739-0004
dc.source2343-6271
dc.subjectFamily support, academic performance, educationen-US
dc.subjectAcompañamiento familiar, rendimiento académicoes-ES
dc.titleFamily support in the academic performance of 4th year studentsen-US
dc.titleEl acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to añoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución