Theoretical references of the educational thought of the teacher Luis Beltral Prieto, as didactic and pedagogical principles for UNES
Referentes teóricos del pensamiento educativo del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, como principios didácticos y pedagógicos para la UNES
dc.creator | Martínez , Wolfgang | |
dc.date | 2020-09-21 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T19:52:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T19:52:41Z | |
dc.identifier | https://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/271 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209647 | |
dc.description | This refereed article tries to present the theoretical references of the educational thought of Luis Beltrán Prieto Figueroa - Bases for an understanding of his pedagogical ideology. His ideas still influence university and pedagogical environments at different levels. Living the reality of post-Gomez Venezuela allowedhim to glimpse that this would not be possible without taking the destinies of the country towards democracy as a regime of rights and freedoms. He considered education as a public matter, and should not be exclusive to any sector of the population, excluding others, nor respond to particular interests. The influence of the conception of the New School in the country arises as a reforming movement and for the very revolutionary moment of the known school and pedagogy. The present investigation is framed in the eighth matrix line of the UNES: The professional training of the public servant in citizen security and penitentiary service. Potential line: e) Didactic and pedagogical principles that underpin the curricular strategy of the training processes in citizen security and prison service. | en-US |
dc.description | Este artículo arbitrado intenta presentar los referentes teóricos del pensamiento educativo del Luis Beltrán Prieto Figueroa - Bases para una comprensión desu ideario pedagógico. Su ideario influye aún en ambientes universitarios y pedagógicos de distintos niveles. Vivir la realidad de la Venezuela postgomecistale permitió vislumbrar que esto, no sería posible sin llevar los destinos del país hacia la democracia como régimen de derechos y libertades. Consideró, la educación como un asunto público, y no debía ser exclusiva de ningún sector de la población, excluyendo a otros, ni responder a intereses particulares. Lainfluencia de la concepción de la Escuela Nueva en el país, surge como un movimiento reformador y para el momento muy revolucionario de la escuela y la pedagogía conocidas. La presente investigación está enmarcada en la octava línea matriz de la UNES: La formación profesional de la y el servidor públicoen seguridad ciudadana y servicio penitenciario. Línea potencial: e) Principios didácticos y pedagógicos que sustentan la estrategia curricular de los procesosformativos en seguridad ciudadana y servicio penitenciario. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Laboratorio de Estudios Latinoamericanos sobre el Pensamiento Crítico y Transformaciones Políticas (LESLA) | es-ES |
dc.relation | https://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/271/207 | |
dc.relation | https://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/271/261 | |
dc.source | Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; Vol. 7 No. 13 (2018): Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 61-72 | en-US |
dc.source | Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura ; Vol. 7 Núm. 13 (2018): Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 61-72 | es-ES |
dc.source | 2739-0004 | |
dc.source | 2343-6271 | |
dc.subject | Theoretical Referents | en-US |
dc.subject | Educational Thinking | en-US |
dc.subject | Teaching and Pedagogical Principles | en-US |
dc.subject | Referentes Teóricos | es-ES |
dc.subject | Pensamiento Educativo | es-ES |
dc.subject | Principios Didácticos y Pedagógicos | es-ES |
dc.title | Theoretical references of the educational thought of the teacher Luis Beltral Prieto, as didactic and pedagogical principles for UNES | en-US |
dc.title | Referentes teóricos del pensamiento educativo del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, como principios didácticos y pedagógicos para la UNES | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos arbitrados | es-ES |