Estrategias didácticas en la comunicación educativa

dc.creatorFigueredo, José
dc.date2020-09-20
dc.date.accessioned2022-11-17T19:52:35Z
dc.date.available2022-11-17T19:52:35Z
dc.identifierhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/261
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209637
dc.descriptionThe purpose of the study was to analyze the teaching strategies used for the teacher graduated from the UNE "Rafael María Baralt" during the educationalcommunication in basic schools, Altagracia, Miranda municipality, Zulia state. It corresponds to a research framed in the positivist paradigm of analytical, descriptive type, with non-experimental, field, transactional design; it was based on the contributions of Mallart (2008), Santivañez (2008) and Daza (2005),among others. It was formed in a census population consisting of 2 groups (70 graduates and 46 professors of the PDP), to whom a questionnaire of doubleversion was applied for 30 questions, validated by 5 experts with alpha cronbach equal to 0.914. Among the conclusions, the modality of education for the most appropriate educational communication with the exhibition was analyzed; the distinctive characteristics and the presence of the methodological approach to "conceptual" learning, in a moderately adequate way, prevail as the didactic character of the communication.en-US
dc.descriptionEl propósito del estudio consistió en analizar las estrategias didácticas utilizadas por el docente egresado de la UNE “Rafael María Baralt” durante la comunicación educativa en las escuelas básicas, parroquia Altagracia, municipio Miranda, estado Zulia. La misma correspondió a una investigaciónenmarcada en el paradigma positivista de tipo analítica, descriptiva, con diseño No Experimental, de campo, transaccional; se basó en aportes de Mallart (2008), Santivañez (2008) y Daza (2005), entre otros. Se trabajó en una población censal conformada por 2 grupos (70 egresados y 46 profesores del PPD), a quienes se les aplicó un cuestionario de doble versión constituido por 30 preguntas, validado por 5 expertos con alpha cronbach igual a 0,914. Entre las conclusiones se analizó que la modalidad de organización de la enseñanza durante la comunicación educativa más adecuada es la exposición; prevalece como carácter didáctico de la comunicación las características distintivas y la presencia del enfoque metodológico del aprendizaje “conceptual”, en forma medianamente adecuada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Laboratorio de Estudios Latinoamericanos sobre el Pensamiento Crítico y Transformaciones Políticas (LESLA)es-ES
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/261/197
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/261/269
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; Vol. 6 No. 12 (2018): Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 61-78en-US
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura ; Vol. 6 Núm. 12 (2018): Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 61-78es-ES
dc.source2739-0004
dc.source2343-6271
dc.subjectStrategiesen-US
dc.subjectDidacticen-US
dc.subjectCommunicationen-US
dc.subjectEstrategiases-ES
dc.subjectDidácticaes-ES
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.titleDidactic strategies in educational communicationen-US
dc.titleEstrategias didácticas en la comunicación educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución