Programación Neuro Lingüística (PNL) y el Coaching como técnicas para el desarrollo del aprendizaje en las ciencias sociales. UNERMB

dc.creatorMartínez , Henry
dc.creatorMatos , Jesús
dc.creatorMillán , Keila
dc.date2020-08-28
dc.date.accessioned2022-11-17T19:52:24Z
dc.date.available2022-11-17T19:52:24Z
dc.identifierhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209588
dc.descriptionThis essay aims to analyze NLP and Coaching as techniques for the development of learning in the social sciences, based on the postulates of Alder, Beryl, (2000) and Sambrano, (2000) for NLP, as far as Coaching is concerned. Based on Goldsmith (2007) and Chacin de Mujica (2010), this one allowed to understand the influence in the educational field and how they can contribute in the personal and academic improvement of the university students. For this, different activities were applied in order to awaken the brain through a synapse of neurons teaching students and teachers of the different areas of knowledge to think. In the final reflections, it was possible to reveal that there was more participation by the students in the elaboration of their tasks in a more creative and meaningful way since the teachers established continuous dialogues stimulating their interests through personal and collective attention.en-US
dc.descriptionEste ensayo tiene como propósito principal analizar la PNL y el Coaching como técnicas para el desarrollo del aprendizaje en las ciencias sociales, sustentados en los postulados de Alder, Beryl, (2000) y Sambrano, (2000) para PNL, en cuanto al Coaching se fundamenta en Goldsmith (2007) y Chacin de Mujica (2010), este permitió comprender la influencia en el ámbito educativo y como pueden contribuir en el mejoramiento personal y académico de los estudiantes universitarios. Para ello, se aplicaron diferentes actividades a fin de despertar el cerebro mediante una sinapsis de las neuronas enseñando a pensar a los estudiantes y docentes de las diversas áreas del conocimiento. En las reflexiones finales se pudo develar que había más participación por parte de los estudiantes al momento de elaborar sus tareas de una manera más creativa y significativa ya que los docentes establecían diálogos continuos estimulando así sus intereses mediante la atención personalizada y colectiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Laboratorio de Estudios Latinoamericanos sobre el Pensamiento Crítico y Transformaciones Políticas (LESLA)es-ES
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/212/148
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/212/312
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; Vol. 5 No. 9 (2017): Perspectivas, Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; 49-58en-US
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura ; Vol. 5 Núm. 9 (2017): Perspectivas, Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; 49-58es-ES
dc.source2739-0004
dc.source2343-6271
dc.subjectNeuro Linguistic Programmingen-US
dc.subjectCoachingen-US
dc.subjectLearning and Educationen-US
dc.subjectProgramación Neurolingüísticaes-ES
dc.subjectCoachinges-ES
dc.subjectAprendizaje y Educaciónes-ES
dc.titleThe Neuro Linguistic Programming (NLP) and Coaching as techniques for the development of learning. UNERMBen-US
dc.titleProgramación Neuro Lingüística (PNL) y el Coaching como técnicas para el desarrollo del aprendizaje en las ciencias sociales. UNERMBes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución