Venezuela | info:eu-repo/semantics/article

Los planteamientos del pensamiento educativo, una mirada desde la lectura histórica del mundo hasta Latinoamérica

dc.creatorTerán González, Carol
dc.creatorPeña Delgado, Yherdy
dc.date2020-08-21
dc.date.accessioned2022-11-17T19:52:17Z
dc.date.available2022-11-17T19:52:17Z
dc.identifierhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209565
dc.descriptionSpeaking of education is to walk through the history of thought and the world of ideas, countless men have embodied the concept of education, among them, Aristotle defines “Education is to address the feelings of pleasure and pain to the ethical”; (Bolívar, 1989:46), “education as a social and historical process represents a set of phenomena, processes, practices, that influence the development the subject acting and thinking in the context of certain reality”. On this basis, the proposal seeks to show that, thought and education go hand in hand, showing in the development of the dissertation a number of approaches from different parts of the world to rediscover the roots of Latin American educational thought since its most sensitive and libertarian ideas of the world, hence, the purpose of this working paper is to present the theoretical contributions of educational thought from its roots to converge in Latin America.en-US
dc.descriptionHablar de educación es caminar por la historia del pensamiento y el mundo de la ideas, una infinidad de hombres han plasmado el concepto de educación, entre ellos, Aristóteles por ejemplo, define “La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético”; (Bolívar, 1989:46), “la educación como proceso social e histórico representa un conjunto de fenómenos, procesos, prácticas, que condicionan el desarrollo del sujeto actuante y pensante en el contexto de determinada realidad”. Partiendo de ello, la presente propuesta busca mostrar que, pensamiento y educación van de la mano, mostrando en el desarrollo de la disertación una serie de postulados, desde diferentes partes del mundo hasta reencontrarse en las raíces del pensamiento educativo latinoamericano; de allí que, la finalidad de este papel de trabajo sea dar a conocer los aportes teóricos del pensamiento educativo desde sus raíces hasta converger en Latinoamérica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Laboratorio de Estudios Latinoamericanos sobre el Pensamiento Crítico y Transformaciones Políticas (LESLA)es-ES
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/188/125
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/188/346
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; Vol. 4 No. 7 (2016): Perspectivas, Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; 85-97en-US
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura ; Vol. 4 Núm. 7 (2016): Perspectivas, Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; 85-97es-ES
dc.source2739-0004
dc.source2343-6271
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectThoughten-US
dc.subjectTransformationen-US
dc.subjectLatin Americanen-US
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectPensamientoes-ES
dc.subjectTransformaciónes-ES
dc.subjectLatinoaméricaes-ES
dc.titleThe approaches of educational thought, a look from a historical reading of the world to Latin Americaen-US
dc.titleLos planteamientos del pensamiento educativo, una mirada desde la lectura histórica del mundo hasta Latinoaméricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución