Desarrollo de la mentalidad ecológica a partir de la enseñanza de la geografía

dc.creatorSilva, Verónica
dc.creatorCuevas, Edwin
dc.creatorOchoa, Carlos
dc.date2020-08-20
dc.date.accessioned2022-11-17T19:52:16Z
dc.date.available2022-11-17T19:52:16Z
dc.identifierhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209561
dc.descriptionPlanet Earth is currently going through a critical situation for life, resulting from inappropriate use of natural resources; which it has caused irreversible environmental degradation. In this situation, education plays a fundamental role in the formation of individuals. However, currently education is directed essentially intellectual content and technical skills. Therefore it is essential to stimulate an ecological mindset, taking advantage of the development of curricular materials. Which may constitute an important contribution to the training of young people? This research aims to design a training program of an ecological mindset, methodological support corresponds to a projective research; where the attitude of the subjects and their relationship to the environmentwas analyzed, using a Lickert-type scale; in order to suggest educational activities that allow the development of this mentality.en-US
dc.descriptionEl Planeta Tierra en la actualidad atraviesa por una situación crítica para la vida, producto del uso inadecuado de los recursos naturales; lo que ha provocado la degradación irreversible del ambiente. Ante esta situación la educación juega un papel fundamental en la formación de los individuos. Sin embargo, en la actualidad la educación está dirigida esencialmente a contenidos intelectuales y destrezas técnicas. Por ello se hace imprescindible estimular una mentalidad ecológica, aprovechando el desarrollo de las materias curriculares. Lo cual puede constituir un aporte relevante en la formación de los jóvenes. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un programa de formación de una mentalidad ecológica, el soporte metodológico corresponde a una investigación proyectiva; donde se analizó la actitud de los sujetos y su relación con el ambiente, mediante una escala tipo Lickert; con la finalidad de sugerir actividades pedagógicas que permitan el desarrollo de esta mentalidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Laboratorio de Estudios Latinoamericanos sobre el Pensamiento Crítico y Transformaciones Políticas (LESLA)es-ES
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/184/121
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/184/341
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; Vol. 4 No. 7 (2016): Perspectivas, Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; 39-55en-US
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura ; Vol. 4 Núm. 7 (2016): Perspectivas, Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; 39-55es-ES
dc.source2739-0004
dc.source2343-6271
dc.subjectMentalityen-US
dc.subjectEcologicen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectGeographyen-US
dc.subjectMentalidades-ES
dc.subjectEcologíaes-ES
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectGeografíaes-ES
dc.titleDevelopment of ecological mentality from the teaching of geographyen-US
dc.titleDesarrollo de la mentalidad ecológica a partir de la enseñanza de la geografíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución