La música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía

dc.creatorAlvillar Polanco, Eunices
dc.date2020-08-14
dc.date.accessioned2022-11-17T19:52:09Z
dc.date.available2022-11-17T19:52:09Z
dc.identifierhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209541
dc.descriptionThe use of music as a teaching strategy for learning geography is analyzed. To this purpose, the proposal comes at first, as a concern about the dynamics of this, in human communities settled in villages, enabling vulnerable to deconstruct his imaginary,identity and citizenship as a Venezuelan individual. Music, like teaching strategy for learning geography, represents a proposal to the apprehension of space, based on experiences that music provided through diversity of elements and features. The reflection begins with the set of experiences in training and the construction of learning geography and history of Venezuela for students and communities involved in geohistorical diagnostics. It is part of an education in reflection, criticality, investigation, analysis, and synthesis of which involves notions and categories such as; citizenship, identity, territory, region, sovereignty, nation, work, pollution, wealth, poverty, among others.en-US
dc.descriptionSe analiza el uso de la música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía. A estos efectos, dicha propuesta surge en un primer momento, como inquietud por la dinámica de ésta, en colectividades humanas asentadas en localidades, propicias y vulnerables a deconstruir su imaginario, identidad y ciudadanía como individuo venezolano. La música, como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografía, representa una propuesta metodológica para la aprehensión del espacio, partiendo de vivencias que la música proporciona a través de diversidad de elementos y características. La reflexión parte del conjunto de experiencias en la formación y construccionalidad del aprendizaje de la Geografía e historia de Venezuela para estudiantes y comunidades involucradas en los diagnósticos geohistóricos. Se parte de un educar en reflexión, criticidad, indagación, análisis, y síntesis de lo que implica nociones y categorías tales como; ciudadanía, identidad, territorio, región, soberanía, nación, trabajo, contaminación, patrimonio, pobreza, entre otros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Laboratorio de Estudios Latinoamericanos sobre el Pensamiento Crítico y Transformaciones Políticas (LESLA)es-ES
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/164/101
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/164/372
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; Vol. 3 No. 5 (2015): Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 113-141en-US
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura ; Vol. 3 Núm. 5 (2015): Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 113-141es-ES
dc.source2739-0004
dc.source2343-6271
dc.subjectMusicen-US
dc.subjectTeaching strategyen-US
dc.subjectLearning geographyen-US
dc.subjectSocio-historical formatioen-US
dc.subjectMúsicaes-ES
dc.subjectEstrategia pedagógicaes-ES
dc.subjectAprendizaje de la geografíaes-ES
dc.subjectformación histórico-sociales-ES
dc.titleMusic as a teaching strategy for learning geographyen-US
dc.titleLa música como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la geografíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución