Proceso Intercultural y Ciudadanía en la Educación Venezolana

dc.creatorArámbulo, Elizabeth
dc.creatorLuzardo, Rubia
dc.date2020-07-29
dc.date.accessioned2022-11-17T19:52:03Z
dc.date.available2022-11-17T19:52:03Z
dc.identifierhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/128
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209508
dc.descriptionThe analysis points to discuss elements Venezuelan citizenship in relation to the necessary construction of a new intercultural vision. It is a descriptive analytical approach based on the contributions of Valera and Madriz (2008), Vargas (2007), Vasquez (2010), Fornet (2004) among others. Also the right to multiculturalism as a central focus of the recognized in the Constitution of the Bolivarian Republic of Venezuela (1999) and Education Act (2009) national educational system. Main objective to analyze the intercultural process raises this under Venezuelan citizenship. A way to consider states that the construction of intercultural citizenship is a new challenge and commitment of the Venezuelan state and its institutions, including the educational system becomes a key center.en-US
dc.descriptionEl análisis plantea elementos para la discusión de la ciudadanía venezolana en relación a la necesaria construcción de una nueva con visión intercultural. Es una propuesta analítica descriptiva fundamentada en los aportes de Valera y Madriz (2008), Vargas (2007), Vásquez (2010), Fornet (2004) entre otros. Así mismo se revisa el derecho a la interculturalidad como eje transversal de la educación nacional reconocida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de (1999) y Ley Orgánica de Educación (2009). Como objetivo central plantea analizar el proceso intercultural presente en el marco de la ciudadanía venezolana. A manera de consideración establece que la construcción de la ciudadanía intercultural, es un nuevo desafío y compromiso del Estado Venezolano y sus instituciones entre las cuales el sistema educativo viene a ser un centro clave.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Laboratorio de Estudios Latinoamericanos sobre el Pensamiento Crítico y Transformaciones Políticas (LESLA)es-ES
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/128/68
dc.relationhttps://perspectivas.unermb.web.ve/index.php/Perspectivas/article/view/128/424
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB; Vol. 1 No. 2 (2013): Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 152-173en-US
dc.sourcePerspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura ; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Perspectivas. Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura; 152-173es-ES
dc.source2739-0004
dc.source2343-6271
dc.subjectCitizenshipen-US
dc.subjectMulticulturalismen-US
dc.subjectEducation systemen-US
dc.subjectCiudadaníaes-ES
dc.subjectInterculturalidades-ES
dc.subjectSistema educativoes-ES
dc.titleIntercultural process and Citizenship in Venezuelan educationen-US
dc.titleProceso Intercultural y Ciudadanía en la Educación Venezolanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos arbitradoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución