dc.creatorRamírez , M. Sc. Jairo Gregorio
dc.date2022-07-01
dc.date.accessioned2022-11-17T19:48:01Z
dc.date.available2022-11-17T19:48:01Z
dc.identifierhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/64
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209477
dc.descriptionLa educación abierta y a distancia es un modelo que tiene elementos de gran fortaleza y cada día evoluciona conforme se hacen nuevos desarrollos de sistemas, métodos y tecnologías que facilitan el proceso de aprendizaje. Los recursos educativos abiertos (REA), las licencias abiertas, la apertura técnica de los recursos han generado una pedagogía abierta que se masifican a partir del uso de nuevas herramientas tecnológicas disponibles en Internet. Prueba de este avance es que en la pandemia Covid-19 la educación abierta y a distancia a través de la educación a distancia digital ha sido el apoyo para las instituciones que desarrollaban la educación tradicional, lo cual trajo consigo el aprendizaje de emergencia remota. Precisamente, el propósito del artículo es realizar una hermenéusis a la educación abierta y a distancia como modelo revalorizado en la pandemia y que está en constante cambio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIESIP - Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/64/54
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Digital de Investigación y Postgradoes-ES
dc.sourceRevista Digital de Investigación y Postgrado; Vol. 3 Núm. 6 (2022): Julio/Diciembrees-ES
dc.source2665-038X
dc.source2665-038X
dc.subjectEducación a Distancia, Educación Abierta, Pandemia, Aprendizaje Abierto, Recursos Educativos Abiertoses-ES
dc.titleEducación abierta y a distancia: un modelo revalorizado en la pandemia y en constante cambio. 145-155es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución