dc.creatorCampos Medina, Dra. María Auxiliadora
dc.date2022-07-01
dc.date.accessioned2022-11-17T19:47:55Z
dc.date.available2022-11-17T19:47:55Z
dc.identifierhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/55
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209468
dc.descriptionToda reflexión epistemológica acerca de la razón ética del conocimiento, constituye un particular de safío intelectual para el ámbito académico, sobre todo para los predios de la inteligencia del ser humano desde la ontología de los procesos educativos y la perspectiva transcompleja, vista como una transepistemologia en construcción que genera nuevas posturas epistémicas. En esta esfera gnoseológica el presente trabajo científico obedece al enfoque documental, de alcance descriptivo, el cual se traza como teleología cardinal, reflexionar acerca de la inteligencia ética en el contexto educativo, de la complementariedad entre el pensamiento y la conducta, pero también entre la convicción y las acciones humanas: el docente debe brillar desde la honestidad, la intelectualidad y la espiritualidad, así, desde el hilo de la virtud de la ética, es capaz de afrontar los anti valores, la muerte del espíritu y ensanchar los horizontes de la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIESIP - Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/55/63
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Digital de Investigación y Postgradoes-ES
dc.sourceRevista Digital de Investigación y Postgrado; Vol. 3 Núm. 6 (2022): Julio/Diciembrees-ES
dc.source2665-038X
dc.source2665-038X
dc.subjectInteligencia ética, educación, transepistemologia, transcomplejidad.es-ES
dc.titleLa inteligencia ética: Una visión desde el contexto educativo. 51-59es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución