Venezuela
| info:eu-repo/semantics/article
Formación del Docente Universitario en Venezuela. Retos y Perspectivas en la Nueva Normalidad
dc.creator | admin, admin | |
dc.creator | Murillo Ruiz , Dr. Cerbeleón | |
dc.date | 2021-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T19:47:52Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T19:47:52Z | |
dc.identifier | https://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/29 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209444 | |
dc.description | La formación de los docentes universitarios debe responder a las necesidades de la sociedad en la que está inmersa. Desde esta visión, los docentes constituyen un factor determinante para el logro de un sistema educativo de calidad, y en este sentido, su formación debe ser motivo de análisis y reflexión en relación con la realidad educativa y el momento histórico en que esta se desarrolla. Es por ello, que formar al profesor de educación universitaria demanda, la aplicación de un enfoque novedoso y en constante actualización. En este orden de ideas, el objetivo fundamental del presente artículo se centró en reflexionar en torno a la formación del docente universitario en Venezuela, considerando los retos y las perspectivas en la nueva normalidad. En el marco de la perspectiva teórica, se sustentó en la formación docente tomando en cuenta los aportes de Medina (1999); Blázquez (2005); Díaz Quintero (2013); modelos de formación docente, Arredondo et al. (1989); Faiman y Namser (1990), Imbernón (2011); modelo crítico social, Tejada (2011). Se concluyó que: La nueva normalidad derivada de la pandemia de Covid- 19, implica grandes retos para la educación venezolana en general y para la universitaria en particular, por lo que se hace necesario acometer con urgencia la formación de los docentes del sector a fin de garantizar el derecho a la educación con calidad, pertinencia y equidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | IESIP - Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado | es-ES |
dc.relation | https://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/29/29 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Digital de Investigación y Postgrado | es-ES |
dc.source | Revista Digital de Investigación y Postgrado; Vol. 2 Núm. 4 (2021): Julio/Diciembre | es-ES |
dc.source | 2665-038X | |
dc.source | 2665-038X | |
dc.subject | Formación del docente universitario, | es-ES |
dc.subject | modelos de formación | es-ES |
dc.subject | nueva normalidad | es-ES |
dc.title | Formación del Docente Universitario en Venezuela. Retos y Perspectivas en la Nueva Normalidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |