Venezuela | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatoradmin, admin
dc.creatorMurillo Ruiz , Dr. Cerbeleón
dc.date2021-07-01
dc.date.accessioned2022-11-17T19:47:52Z
dc.date.available2022-11-17T19:47:52Z
dc.identifierhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/29
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5209444
dc.descriptionLa formación de los docentes universitarios debe responder a las necesidades de la sociedad en la que está inmersa. Desde esta visión, los docentes constituyen un factor determinante para el logro de un sistema educativo de calidad, y en este sentido, su formación debe ser motivo de análisis y reflexión en relación con la realidad educativa y el momento histórico en que esta se desarrolla. Es por ello, que formar al profesor de educación universitaria demanda, la aplicación de un enfoque novedoso y en constante actualización. En este orden de ideas, el objetivo fundamental del presente artículo se centró en reflexionar en torno a la formación del docente universitario en Venezuela, considerando los retos y las perspectivas en la nueva normalidad. En el marco de la perspectiva teórica, se sustentó en la formación docente tomando en cuenta los aportes de Medina (1999); Blázquez (2005); Díaz Quintero (2013); modelos de formación docente, Arredondo et al. (1989); Faiman y Namser (1990), Imbernón (2011); modelo crítico social, Tejada (2011). Se concluyó que: La nueva normalidad derivada de la pandemia de Covid- 19, implica grandes retos para la educación venezolana en general y para la universitaria en particular, por lo que se hace necesario acometer con urgencia la formación de los docentes del sector a fin de garantizar el derecho a la educación con calidad, pertinencia y equidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIESIP - Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgradoes-ES
dc.relationhttps://redip.iesip.edu.ve/ojs/index.php/redip/article/view/29/29
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Digital de Investigación y Postgradoes-ES
dc.sourceRevista Digital de Investigación y Postgrado; Vol. 2 Núm. 4 (2021): Julio/Diciembrees-ES
dc.source2665-038X
dc.source2665-038X
dc.subjectFormación del docente universitario,es-ES
dc.subjectmodelos de formaciónes-ES
dc.subjectnueva normalidades-ES
dc.titleFormación del Docente Universitario en Venezuela. Retos y Perspectivas en la Nueva Normalidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución