dc.creator | Guanipa, Moraima | |
dc.date | 2013-02-05T16:29:08Z | |
dc.date | 2013-02-05T16:29:08Z | |
dc.date | 2010-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T00:15:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T00:15:49Z | |
dc.identifier | 1856-1276 | |
dc.identifier | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36525 | |
dc.identifier | 199702ME179 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5208975 | |
dc.description | Los nuevos desarrollos tecnológicos de la computación y las llamadas
tecnologías de la información y de la comunicación, TIC, están transformado
radicalmente nuestro presente, al punto de que para algunos estamos ante un
irrefrenable proceso de digitalización de la vida contemporánea. En este
contexto, las prácticas artísticas, así como la reflexión que de éstas se derivan,
han expresado vivamente estos nuevos derroteros que van desde el uso de las
computadoras como medio para la creación artística, hasta su proyección y
experimentación en los entornos virtuales de Internet y en el marco de la
cibercultura de nuestro tiempo. El presente trabajo explora, desde un abordaje
crítico, las relaciones entre las nuevas tecnologías y algunas expresiones del
arte venezolano en las últimas dos décadas. | |
dc.description | New technological developments in computing and Information and
communication Technologies (ICTs) are radically transformed our present. For
some authors we are facing an unstoppable process of digitization of
contemporary life. In this context the artistic practice and reflection that these
are derived, strongly expressed these new courses that range from the use of
computers as a means of artistic creation, to its proyection and
experimentation in virtual Internet and in the context of cyberculture of our
time. The present paper explores, from a critical approach, the relationship
between new technologies and some expressions of Venezuelan art in the last
two decades. | |
dc.description | 85-103 | |
dc.description | semestral | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | SABER-ULA | |
dc.publisher | Venezuela | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.subject | Arte | |
dc.subject | Desmaterialización | |
dc.subject | Imagen digital | |
dc.subject | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.subject | Art | |
dc.subject | Dematerialization | |
dc.subject | Digital imaging | |
dc.subject | Revista Estética: Estética, filosofía y arte contemporáneo | |
dc.subject | Artes y Humanidades | |
dc.subject | Revistas | |
dc.title | Corporeidad y desmaterialización en el arte venezolano | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | Texto | |