Communicational development, its communitarian effects and in scholastic geography

dc.creatorSantiago Rivera, José Armando
dc.date2015-05-08T20:41:46Z
dc.date2015-05-08T20:41:46Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2022-11-16T23:59:40Z
dc.date.available2022-11-16T23:59:40Z
dc.identifier1316-6077
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40251
dc.identifier199-602TA950
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5208224
dc.descriptionEl propósito del articulo es analizar el desarrollo comunicacional, sus efectos comunitarios y en la geografía escolar. La revolución comunicacional impulsada, desde mediados del siglo XX, ha afectado la explicación de la realidad geográfica, la orientación pedagógica y didáctica de la geografía escolar y la percepción de la vida cotidiana de la comunidad local. Abordar esta situación determinó realizar una consulta bibliográfica y estructurar un planteamiento que expone el desarrollo comunicacional en el mundo contemporáneo, la acción educativa, medios de comunicación social y vida cotidiana y la revolución comunicacional y la geografía escolar. Se concluye que en las condiciones del mundo actual, se torna necesario explicar la realidad en sus avatares cotidianos, pues eso facilita vincular los medios, la comunidad y la enseñanza geográfica, en torno a la investigación de temas de actualidad y de repercusión social.
dc.descriptionThe purpose of the article is to analyze the communicational development, its communitarian effects and in scholastic geography. The impelled communicational revolution, from mid twentieth century, has affected the explanation of the geographical reality, the pedagogical and didactic direction of scholastic geography and the perception of everyday life of the local community. To approach this situation determined to realize a bibliographical consultation and to structure an exposition that sets out the communicational development in the contemporary world, the educative action, social mass media and daily life also the communicational revolution and scholastic geography. One concludes that in the conditions of the present world, it becomes necessary to explain the reality in its regular ups and downs, because that facilitates to links media, community and geographical education, around current issues and social repercussion.
dc.description193-212
dc.descriptionjasantiar@yahoo.com, asantia@ula.ve
dc.descriptionSemestral
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectDesarrollo Comunicacional
dc.subjectComunidad Local
dc.subjectGeografía Escolar
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectCommunicational development
dc.subjectLocal Community
dc.subjectScholastic Geography
dc.subjectRevista Geoenseñanza
dc.subjectRevista Geoenseñanza: Artículos
dc.subjectGeografía
dc.subjectRevistas
dc.titleEl desarrollo comunicacional, sus efectos en la comunidad local y en la geografia escolar
dc.titleCommunicational development, its communitarian effects and in scholastic geography
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución