Literature: a strategy for education and understanding geography in the school

dc.creatorCely Rodríguez, Alexander
dc.creatorMoreno Lache, Nubia
dc.date2008-11-12T23:26:16Z
dc.date2008-11-12T23:26:16Z
dc.date2008-11-12T23:26:16Z
dc.date.accessioned2022-11-16T20:23:56Z
dc.date.available2022-11-16T20:23:56Z
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26224
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5206849
dc.descriptionEn este artículo se interrelacionan diferentes factores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geografía, en particular desde la relación que se establece a partir de la literatura como estrategia de enseñanza de la geografía y específicamente de la geografía urbana, posibilitando el desarrollo de aprendizajes urbanos para desarrollar competencias espaciales en la relación ciudad – individuo. En ese mismo orden se interrelacionan diferentes elementos que permiten introducir de manera específica al concepto de ciudad y su importancia de ser estudiada, interpretada, leída y releída para poder construir y re-construir nuevas formas de interactuar con y en ella.
dc.descriptionIn this article are related different factors that take part in the process of education and learning of geography; in particular, the relationship that settles down specifically from Literature as strategy of education of geography and urban geography. Therefore, it makes possible the development of urban learning in order to develop space competences in the relation town - individual. In same order, different elements are interrelated, it allow to introduce a specific way to examine the concept of city and importance to study it; also to interpret, read and reread, as well to be able to construct and to reconstruct new forms to interact inside it.
dc.description249-260
dc.descriptionacely@uni.pedagogica.edu.co
dc.descriptionnumola@gmail.com
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectGeografía
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCompetencias Pedagógicas
dc.subjectPercepción
dc.subjectRepresentación y observación
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectGeography
dc.subjectLearning
dc.subjectPedagogical competences
dc.subjectPerception
dc.subjectRepresentation and observation
dc.subjectRevista Geoenseñanza
dc.subjectRevista Geoenseñanza: Notas y Documentos
dc.subjectGeografía
dc.subjectRevistas
dc.titleLa Literatura: una estrategia para la enseñanza y comprensión de la geografía en la escuela
dc.titleLiterature: a strategy for education and understanding geography in the school
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución