dc.creatorRevilla Herman, Edison R
dc.creatorGil Otaiza, Ricardo
dc.date2020-01-14T14:39:58Z
dc.date2020-01-14T14:39:58Z
dc.date2019-12
dc.date.accessioned2022-11-16T19:58:03Z
dc.date.available2022-11-16T19:58:03Z
dc.identifier1316-7939
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46405
dc.identifier199802ME321
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5205538
dc.descriptionLa formación académica del adulto mayor en Venezuela implica el abordaje de la gerontogogía: sub-rama emergente de la educación que responde al cuestionamiento de si puede o no ser considerada una forma de innovación educativa, al ofrecer una formación adecuada a las inquietudes, ritmo y posibilidades de aprendizaje del geronte. Este ensayo se fundamenta parcialmente en el trabajo doctoral: Educación Universitaria para el Adulto Mayor bajo la visión innovadora del hecho socioeducativo en Venezuela: UNEFA-2013, cuyo objetivo fue estudiar por medio de una metodología hermenéutica esta posibilidad académica en el contexto educativo venezolano. Entre las reflexiones finales se interpretó la incidencia en esta iniciativa educativa de indicadores como transición demográfica, habilidades cognitivas de reserva del senescente, hitos históricos y aspectos filosóficos/ legales.
dc.descriptionThe academic training of the elderly in Venezuela implies the approach of gerontogogy: emerging sub-branch of education that responds to the questioning of itself: may or may not be considered a form of educational innovation ?, by offering adequate training to the concerns , rhythm and learning possibilities of the geronte. This essay is partially based on the doctoral work: University Education for the Elderly under the innovative vision of the socioeducational event in Venezuela: UNEFA-2013, whose objective was to study this academic possibility through a hermeneutical methodology in the Venezuelan educational context. Among the final reflections, the impact on this educational initiative of indicators such as demographic transition, cognitive reserve skills of the senescent, historical milestones and philosophical / legal aspects were interpreted.
dc.description117-145
dc.descriptionanual
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSaberULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectGerontogogía
dc.subjectAdulto mayor
dc.subjectInnovación educativa y transición demográfica
dc.subjectCentro de Investigaciones Jurídicas (CIJ)
dc.subjectFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectGerontogogía
dc.subjectOlder adult
dc.subjectEducational innovation and demographic transition
dc.subjectRevista Dikaiosyne
dc.subjectRevista Dikaiosyne: Interdisciplinares
dc.subjectCiencias Jurídicas y Políticas
dc.subjectRevistas
dc.titleLa gerontogogía en venezuela: una forma de innovación educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución