The Mexican Reform in Public Universities: Myth and simulation.

dc.creatorVelasco Arellanes, Francisco Justiniano
dc.date2014-06-02T17:30:01Z
dc.date2014-06-02T17:30:01Z
dc.date2014-01
dc.date.accessioned2022-11-16T19:52:19Z
dc.date.available2022-11-16T19:52:19Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38566
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5205213
dc.descriptionLos impulsores neoliberales han evaluado negativamente a la educación pública, sobre todo a la educación universitaria, dando como resultado el fracaso, pues no ha resuelto los problemas sociales que aquejan a la sociedad. Creemos que tal afirmación se basa en un mito y un artilugio desproporcionado. Además, se argumenta que la reforma de la educación mexicana, bajo el lema de la calidad, no tiene criterios de evaluación para identificar y promover los elementos que afectan a la educación superior. Apoyamos la reforma de la universidad pública, pero creemos que es necesario hacer cambios efectivos en las áreas pedagógicas y administrativas que impliquen una evaluación rigurosa bajo un proceso de inversión educativa.
dc.descriptionNeoliberal activists have evaluated negatively public education, particularly higher education. This has resulted in a failure because it has not solved social problems. We think that such a statement is based on a myth and it is a simulation. Moreover, it is argued, under the quality motto, that higher education reform in Mexico does not have evaluation criteria to identify and support those elements affecting education. We support public education reform; however, we see it is necessary to make effective changes in academic and administrative areas that may include rigorous evaluation following a process of education investment.
dc.description51-60
dc.descriptionfvlascoarellanes@gmail.com
dc.descriptionCuatrimestral
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectReforma universitaria
dc.subjectProfesores universitarios
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectCompetencias
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectUniversity reform
dc.subjectUniversity teachers
dc.subjectEducational quality
dc.subjectCompetence
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectRevista Educere: Artículos Arbitrados
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleLa reforma: el mito y la simulación en la Universidad Pública Mexicana.
dc.titleThe Mexican Reform in Public Universities: Myth and simulation.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución