La reforma: el mito y la simulación en la Universidad Pública Mexicana.
The Mexican Reform in Public Universities: Myth and simulation.
dc.creator | Velasco Arellanes, Francisco Justiniano | |
dc.date | 2014-06-02T17:30:01Z | |
dc.date | 2014-06-02T17:30:01Z | |
dc.date | 2014-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T19:52:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T19:52:19Z | |
dc.identifier | 1316-4910 | |
dc.identifier | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38566 | |
dc.identifier | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5205213 | |
dc.description | Los impulsores neoliberales han evaluado negativamente a la educación pública, sobre todo a la educación universitaria, dando como resultado el fracaso, pues no ha resuelto los problemas sociales que aquejan a la sociedad. Creemos que tal afirmación se basa en un mito y un artilugio desproporcionado. Además, se argumenta que la reforma de la educación mexicana, bajo el lema de la calidad, no tiene criterios de evaluación para identificar y promover los elementos que afectan a la educación superior. Apoyamos la reforma de la universidad pública, pero creemos que es necesario hacer cambios efectivos en las áreas pedagógicas y administrativas que impliquen una evaluación rigurosa bajo un proceso de inversión educativa. | |
dc.description | Neoliberal activists have evaluated negatively public education, particularly higher education. This has resulted in a failure because it has not solved social problems. We think that such a statement is based on a myth and it is a simulation. Moreover, it is argued, under the quality motto, that higher education reform in Mexico does not have evaluation criteria to identify and support those elements affecting education. We support public education reform; however, we see it is necessary to make effective changes in academic and administrative areas that may include rigorous evaluation following a process of education investment. | |
dc.description | 51-60 | |
dc.description | fvlascoarellanes@gmail.com | |
dc.description | Cuatrimestral | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Venezuela | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.subject | Reforma universitaria | |
dc.subject | Profesores universitarios | |
dc.subject | Calidad educativa | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.subject | Universidad de Los Andes | |
dc.subject | University reform | |
dc.subject | University teachers | |
dc.subject | Educational quality | |
dc.subject | Competence | |
dc.subject | Revista Educere | |
dc.subject | Revista Educere: Artículos Arbitrados | |
dc.subject | Artes y Humanidades | |
dc.subject | Revistas | |
dc.title | La reforma: el mito y la simulación en la Universidad Pública Mexicana. | |
dc.title | The Mexican Reform in Public Universities: Myth and simulation. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | Texto |