dc.creatorDávila, Jacinto
dc.date2003-01-17
dc.date2003-01-17T09:00:00Z
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dc.date.accessioned2022-11-16T19:50:35Z
dc.date.available2022-11-16T19:50:35Z
dc.identifierT016300000790/3
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5205113
dc.descriptionCurso de Lógica y Matemática Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica? Descripción: Discusión general acerca de el uso de la lógica en argumentación y en comunicación humana. Actividades: Revisar las bitácoras y las láminas. Participar en los debates. Evaluación: Argumentos en los debates y primer parcial. Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase. SESIONES DE UNIDAD 00: Sesión 1: Para qué estudiamos lógica. Descripción: 11 respuestas a esa pregunta. Actividades: Revisar las láminas y los textos que indicará el profesor. Evaluación: Debates. Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase. Sesión 2: La matemática y la argumentación (antes de Aristóteles). Descripción: Revisamos algunos resultados históricos en matemática previos a la invención de la lógica. Definimos que es un argumento. Actividades: Revisión de las bitácoras y de las láminas. Evaluación: Un argumento no formal. Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase. Sesión 3: La lógica de Aristóteles. Descripción: Discutimos el lenguaje que creó el gran filósofo Aristóteles. Actividades: Revisión de las bitácoras y de las láminas. Evaluación: Un ejercicio en el computador. Material de apoyo: Bitácoras y láminas de clase. Tabla de contenido del Curso de Lógica y Matemática
dc.descriptionjacinto@ula.ve
dc.descriptionNivel analítico
dc.format336674
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.subjectLógica y Matemática
dc.subjectLógica
dc.subjectComputación
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectSimulación
dc.subjectAristóteles
dc.subjectGuías de estudio
dc.titleCurso de Lógica y Matemática - Unidad 0: ¿Por qué estudiamos lógica?


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